.comment-body { background: #151515; color: #FFFFFF; }

9 de abril de 2012

Campaña: Kürm, el mundo helado.



Bueno, aprovecho mi rinconcito para ir desarrollando lo que vendrá a ser una campaña narrativa que abriré en breve. Lo cierto es que llevo dandole vueltas al tema de la campaña desde hace mucho tiempo, quiero mezclar los ingredientes que siempre me han atraido de este formato del juego: trasfondo, mapa y progresión de las unidades así como opciones inherentes del codex que pueden ser seleccionadas a medida que se suceden acontecimientos durante las partidas.
Por el momento os dejo con el punto de partida y la información inicial que tendran los jugadores, ampliable segun la raza con la que participen (aunque no todas las razas seran seleccionables).


Ideas, opiniones y críticas seran bienvenidas, un saludo!

"Kürm, El mundo helado.

Antecedentes:
El planeta B-3244-19/x-06 esta situado en uno de los puntos más alejados del Brazo del Centauro en el Segmentum Ultima dentro del sistema B-3244-19/x , conocido por sus integrantes como "Sistema Freyalise". De hecho hay toda una serie de planetas colonizados por humanos que no se someten a la voluntad de Terra y reniegan del Emperador con los que el Imperio esta en conflicto. Esta unión de planetas del sistema Freyalise se autodenomina "La Confederación". Otros datos apuntan a que el origen de todo fué provocado por un tratado fallido de extracción de recursos.

B-3244-19/x-06 no es más que un puñado de siglas y letras para el Imperio, pero sus habitantes lo llaman Kürm, uno de los planetas más alejados de ambos soles del sistema Freyalise, por lo que esta catalogado dentro de los comunmente llamados "mundos helados"
Fué  Kürm el planeta donde se originó el desgarrador suceso convirtiendose de la noche a la mañana en campo de batalla. Las fuerzas de defensa de Kürm fueron doblegadas por el trigésimo cuarto regimiento de la gloriosa guardia imperial de Okassis apoyados por un destacamento de la quinta compañia de los Ultramarines liderados por el Inquisidor Horacio de Quiroga y su escolta de sororitas de la Orden del Escudo Blanco. Destruidas todas las ciudades de Kürm y sus puntos logisticos vitales, la batalla se trasladó más alla del planeta, no sin recibir cuantiosas perdidas, Horacio de Quiroga perdió la vida en "la batalla del Abrazo" mientras que la guardia imperial era seriamente diezmada y las hermanas del Escudo Blanco casi se aniquilaron entre si.

Sofocado y dominado Kürm, el grueso del contingente imperial abandonó el planeta para enfrentarse a las fuerzas de La Confederación en el resto de mundos del sistema Freyalise dejando un nútrido destacamento de la guardia de Okassis en el pláneta y cuatro barcazas imperiales patrullando  la atmosfera de Kürm para impedir la recepción de refuerzos. El conflicto parece estar ahora en un punto muerto tras haber sido repelidos varios ataques por parte de la Confederación, poco se sabe de las noticias del frente desde que las transmisiones fueron completamente cortadas y todos los satélites del planeta inutilizados.

Han trascurrido ya 13 años desde que comenzase la guerra contra La Confederación, Kürm es ahora un planeta devastado por la guerra, sus antiguas ciudades-burbuja son ahora ruinas consumidas por las tormentas de nieve y el frio polar y los únicos focos de vida son los asentamientos imperiales al suroeste del Océano Glacial que incluyen un espacio puerto y algunas tribus de orcos salvajes al norte de la antigua ciudad de Tyra. No se ha exterminado a estos pues no parecen entrañar un riesgo a corto plazo.  Las fuerzas imperiales no tienen constancia de ninguna presencia adicional en el planeta.

Geografía y Climatología:
Kürm es el octavo planeta del sistema solar doble Freyalise, pertenece a la órbita de la estrella Magnus pero tambien recibe la luz de la estrella menor Urza.

Su ubicación alejada de ambas fuentes de calor provocan una temperatura ambiente que oscila entre los -150 ºC del ecuador y zonas montañosas y los -5ºC en sus zonas de clima más suave. El planeta esta formado por diversos tipos de mineral y se baraja que su nucleo sea algun líquido solidificado o fósil, tambien dispone de grandes reservas de agua solidas en su mayoria pero perfectamente aprovechables.

Una peculiaridad en su clímatologia es que el ecuador atravesado completamente por el Océano Glacial es la parte donde el frio es más intenso de todo el planeta, siendo los polos los territorios de climatología más suave, salvando cadenas montañosas, la composición química y las corrientes de aire de Kürm provocan un descenso muy notable de las temperaturas conforme se gana altura. LAs tormentas y ventiscas son habituales en determinadas épocas del año, así como el deshielo del Oceano Glacial pese a lo bajo de las temperaturas, este fenómeno requiere de un estudio más profundo del planeta.

Llanuras y montañas de hielo puro, Glaciares, grandes extensiones nevadas, tundra, bosques de coniferas y abetos, y en general un clima bastante más extremo que el polar son las condiciones habituales del planeta.

Sed bienvenidos a Kürm, donde la supervivencía solo depende de vosotros."

1 comentario:

  1. Muy interesante! La narrativa en las campañas siempre me ha parecido la manera más completa de disfrutar de este hobby...Os sigo con atención!

    ResponderEliminar