.comment-body { background: #151515; color: #FFFFFF; }

12 de abril de 2012

Liga Estalia mes de Abril - Lista


Y por que no juegas Orkos?



Fué lo que me comentaron hace cosa de un mes tras un debate en Estalia sobre unidades aparentemente mediocres de diferentes codex. Lo cierto es que tras meditarlo me dí cuenta que desde septiembre cuando salió el codex nuevo de las niñas, solo he jugado con Hermanas y tengo a mis pieles verdes algo olvidados. No es que me haya aburrido de jugar a las sororitas, pero al usarlas habitualmente en apocalipsis y la campaña que hay en marcha en Estalia he decidido que alternar un poco con orkitos para la liga no estaría mal.



Ademas que la posibilidad de probar una lista "marciana" es una de las pocas cosas que las sororitas no me permiten con su codex tan restringido.

Así pues he desempolvado mi maletin de los "chikoz duroz" y preparé una lista algo atípica de orkos, o como diría Dioni un "menú degustación" por que he metido un poco de todo lo que me gusta simple y llanamente por que me lo pedía el cuerpo XD
Así pues para esta liga de Abril esta será mi lista de ejercito, agarraos!


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Orkoz de Humunguz del Clan Hacha de Hielo


LISTA PRINCIPAL (1349pts)

CG:
180 - El Gran  Humunguz (Wazdakka Gutzmek)
85 - Mekaniko (+35), pantalla de energia ezpecial (+50)

Élite:
225 - [11] Komandoz (+110), Skrinnot (+85), 2 achicharradorez (+30)
120 - [8] Zaqueadorez


Línea:
154 - [19] Piztoleroz (+114), noble (+10), garra kombate (+25), estandarte jefe (+5)
160 - [20] Akribilladorez (+120), noble (+10), garra kombate (+25), estandarte jefe (+5)
160 - [20] Akribilladorez (+120), noble (+10), garra kombate (+25), estandarte jefe (+5)
40 - [10] Grechins (+30), ezclavista (+10)


Apoyo Pesado:
120 - Karro de Guerra (+90), apizonadora de muerte (+20), Ayudantez (+5), Akribillador P. (+5)
105 - Karro de Guerra (+90), Ayudantez (+5), Akribillador P. (+5), Espolon reforzado (+5)



BANQUILLO A (497)

Élite
165 - [10] Petatankez, (+150), 3 garrapatoz bomba (+15), 2 Palokabum (+0)
Apoyo Pesado:
97 - [3] Grandez Cañonez, (+60), 3 Kanijos municioneroz (+9), Ezclavizta (+10), 6 Kanijoz (+18)
Ataque Rápido:
35 - Buggie (+30) Lanzacohetez acoplado (+5)
Línea
200 - [12] Chicoz duroz (+120),  noble (+10), garra kombate (+25), estandarte jefe (+5)
                     Kamion (+35), Ezpolon reforzado (+5)


BANQUILLO B (500)

Élite
180 - [12] Achicharadorez, 3 son Chapuzas, con Lanzacohetez Ezpecial (+0)
Ataque Rápido:
160 - [4] Kopteroz (+140), 2 con Lanzacohetez Acopladoz (+20)
Línea
160 - [20] Akribilladorez (+120), noble (+10), garra kombate (+25), estandarte jefe (+5)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues ahí esta. He cogido la columna vertebral de la lista estandar orka que suelo jugar: 2 Lineas de 20 en Karro y un mekaniko con pantalla, ademas de unidades de apoyo que considero imprescindibles (Skrinnot con sus Komandos para confundir, los grechins como linea superbarata para ocupar y Zaqueadores para romper algun trasporte o dreadnoght mientras la horda avanza.
A todo esto le he añadido otra unidad de 20 orkos para crear una medio horda, son 60 orkos de base más unidades "raras" lo que ya le da al oponente entretenimiento.


Mi primera novedad es Wazdakka al cual queria darle una oportunidad. ME parece una alternativa al tipiko Kaudillo en moto bastante respetable, se echa y mucho en falta la F10 con la garra y el 5+ del cuerpo cibernetiko, pero la capacidad de pegar 4 tiros de F8 aunque sea a 5+ es una tentación a la que no pude resistirme.


Y las demas van en los banquillos, por un lado una unidad de 12 Achicharradorez, con sus chapuzas y unas ansias pirómanas muy enervadas. Me encanta como me quedó la pintura en esta unidad asi que la despliego siempre que tengo ocasión. El resto otros 20 orkos y una unidad de Kopteros para acompañar a Wazdakka si hace falta o buscar laterales de vehiculos con su movimiento y  lanzacohetes acoplados.


Por el otro lado 10 Petatankes, con 2 palokabum y 3 garrapatos bomba, me muero de ganas de probar esta unidad, ya que siempre la he vislumbrado en la teoria, pero creo que va siendo hora de ver su valía en la mesa, la habilidad de los garrapatos de detonarse a 45cm y no tener que hacerlo contra la unidad a la que disparas puede marcar la diferencia en algunas circunstancias, ademas me gusta que puedan acompañar a las peñas mientras avanzan.
Un buggi para hostigar y atraer fuego.
Y finalmente 12 Chikos duroz en Kamión y 3 grandez cañones con kanijos municioneros y cargados de grechins, esta unidad en una cobertura decente puede ser una pesadilla para algunos tipos de listas, ya que te desenfilas muy facilmente e impactas a 4+ un arma de F8 a 90cm, todo un lujo en el ejercito orko!


Ya veremos como se desenvuelven en las partidas!

5 comentarios:

  1. EL cañon de ataque shock es loq ue te falta para ganar seguro

    ResponderEliminar
  2. No me gustan nada los petatankez, me resultan poco utiles.

    Cuentanos que tal te fue con ellos

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. mocreta:
    Contaba con ello, pero debía dar una oportunidad al resto de jugadores de ganar la liga, por eso no he metido el Cañon Shock XD Ahora en serio, que lastimita de opción para lo cara que es y lo chula que esta la miniatura, pero es absolutamente aleatoria. U.u

    Rafa:
    Yo tengo mis reticencias por su "rabia" solo para vehiculos, pero su equipación no puede ser pasada por alto, en un entorno donde la gente abusa de los vehiculos tal vez puedan ser hasta mejores que los Zaqueadores, con las nuevas faq pueden mandar los garrapatos bomba en una dirección y disparar a otra unidad distinta, te mantendré informado con los informes de la liga!

    Ulgrym:
    Elige tu el descampado, no tengo ningun problema en embadurnar a miz "chikoz" con pinturas de guerra y demostrar quien es el "Jefe"! Así no tendras la excusa de que "no te gusta pegar a las chicas"... x3

    ResponderEliminar