.comment-body { background: #151515; color: #FFFFFF; }

22 de abril de 2012

Ronda 1 Liga Estalia: Orkoz



Aqui vamos otra vez con la segunda liga del año.  A partir de ahora el nuevo sistema de desempates que aplicamos a la liga anual empezará a notarse haciendo que los jugadores con más puntos en la liga general se enfrenten entre ellos equilibrando un poco los enfrentamientos y que el que tenga más puntos se tenga que enfrentar a oponentes más duros.


Así que para ir abriendo boca en la primera ronda va y me toca Dioni, todo un clásico de la sala, y la verdad es que llevaba un tiempo sin jugar con el (un par de ligas creo).


Dioni es uno de los jugadores más hardcore que conozco, capaz de jugar cualquier cosa y hacer un buen papel, o estamparse estrepitosamente, pero nunca perdiendo su característica chuleria,  su condición de perro viejo hace que las partidas con el siempre sean un placer, ya este ganando o perdiendo Dioni ante todo es un Señor y su dominio de las reglas y la estrategía hacen  las partidas  muy tácticas, lo cual se agradece. Bueno...tácticas hasta que se le cruza algun fusible o despierta en el su lado caótico y hace alguna de sus bizarradas que en cualquier otra situación o hechas por otro jugador podrían catalogarse de locuras, pero que a el...le salen.

Dioni dispone de ejercitos más que respetables de Caos, Necrones, Orkos, Caballeros Grises, Demonios y Guardia Imperial, en esta ocasión serían orkos, la cosa no pintaba nada mal, ademas nos dimos lustre demostrando que como buenos Orkos queríamos ser los primeros en partirnos la cara, nada más saber el emparejamiento celebramos la partida al día siguiente, siento no haber colgado la entrada antes.


Mi experiencia en enfrentamientos Orkos me decía que el que cargase primero tenía muchas papeletas de llevarse el gato al agua mientras fuera colocando bien las siguientes contracargas, y es que en orko vs orko, cargar es fundamental, el asalto rabioso convierte cualquier carga en algo casi resolutivo quitando montones de miniaturas antes de que puedan pegar, pero conviertiendo a la unidad victoriosa en pasto de la siguiente carga del oponente. Carga, contracarga, carga, contracarga suelen determinar y mucho este emparejamiento haciendo que solo cambios puntuales como una estrepitosa fase de asalto o una fase de disparo muy afortunada puedan cambiar la balanza.

La Lista que me jugó Dioni:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------



CG:
Doktor Loko Grotsnik
Kaudillo con garra.


Élite
8 Zaqueadores
7 Zaqueadorez
Skrinnot y 12 Komandoz con 2 akribilladorez pesadoz


Línea
10 Grechins y ezclavista
25 Orkoz, noble y garra
25 Orkoz, noble y garra
24 Orkoz, noble y garra
8 Noblez, 2 garras de combate, matazanos, estandarte del waagh, 3 gran rebanadora.
 Karro de Guerra de trasporte asignado


Apoyo Pesado
1 Lata Azezina, akribillador pezado
1 lata Azezina, latazooka
1 Dreadnought Orko, lanzallamas pezados

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------



La misión era la de "Asegurar el Control" (con 5 botines) mientras que el despliegue era "Choque de Patrullas", la misión secundaría "Desgaste"   (acabar con una unidad de cada tipo).

Dado que Dioni se las sabe todas opte por no usar el banquillo A con el, mis petatanques me serían inutiles la mayor parte de las veces ya que Dioni se encargaria de explotar al máximo su handicap, preferia no tener que lidiar con eso, así que opte por el banquillo B, donde la peña adicional de 20 Orkoz, y los Achicharradorez le podrían dar algun quebradero de cabeza. Mi otra idea clara era que aparte de sus garras en Kaudillo, Dreadnough y Lataz, no tenía modo de penetrar el blindaje 14 de mis Karros, por lo que deberia moverlos con mimo de modo que no ofrecieran los laterales a sus Zaqueadoez, con esa premisa en mi cabeza, podría llevar a mis Achicharradores allí donde pudieran hacer más daño sin que el pudiera prácticamente evitarlo.

Me lleve la iniciativa, así que opte por desplegar dos lineas de 20 Orkos a 60 cm del borde para fastidiarle el despliegue y luego retrasarlos, Iba a unir a Wazzdakka a una de las peñas, pero preferí dejarlo rezagado por si se daba el caso de que me quitara la iniciativa y le daba por desplegarme el Karro a distancia de carga, no me enganchase a una unidad y un CG. Lo hice bien... el maldito me robó la iniciativa mandando al traste mi ventaja a la hora de las cargas y a la hora de sacar antes a mi Skrinnot.


Turno 1, como buenos orkos, la primera carga de la partida fué en el turno 1, Dioni metio toda la carne en el asador y subio a Groznik, y la escuadra de nobles en el Karro de Guerra en su despliegue para mover y cargarme salvando los 45cm que nos separaban, haciendome volar literalmente una unidad entera de 20 orkoz.
Mi respuesta fué posicionar Karros y abrir fuego con todo lo que pude a la unidad del Doktor, a la vez que le cargaba con mi otra unidad de 20 y Wazzdaka, que terminó siendo sacrificado. Mi carga consiguio matar a 3 nobles y dejar tocado al Doktor, pero la unidad seguia siendo muy peligrosa y ya solo estaba trabada con algunos supervivientes de la segunda unidad de 20, necesitaba apoyarla, pero la balanza ya estaba en mi contra.

En el Turno 2  sus reservas no entraron y se dedicó a avanzar con sus peñas para luego gritar Waagh y cazarme los supervivientes de la unidad que había cargado a Grotznik destruyendola por completo, aunque quedandose algo apelotonado en el centro al haberme hecho una carga múltiple con dos peñas de 25 y los supervivientes de los nobles.
En mi turno avanzo con los Karros y desembarco Achicharradorez y una escuadra de 20, flambeo a la unidad de noblez de manera que le pille la mayor cantidad posible de orkos de las unidades de atras, mermando en unos 4 o 5 orkos y 8 ambas unidades y matando tambien a algun noble en el proceso. Las posteriores cargas remataron a la unidad de noblez y a una de sus peñas de 25.  Pero mi posicionamiento me dejo listo para ser contracargado por los supervivientes de la unidad a la que no pude cargar, y la última peña que llegaba desde el borde de Dioni, posiblemente tambien uno de sus dreadnoughts.

Turno 3, tal y como me temía Dioni realizó las contracargas oportunas acabando con la unidad de 20, ademas su Skirnnot hizo acto de presencia para cazarme de refilon la ultima unidad grande de la que yo disponia,  dejandome sin opciones a una contracarga decente, La unidad que desembarco el turno anterior del Karro fue completamente destruida. Pero por suerte los disparos a la unidad de Achichrradorez le dejaron sin posibilidad de cargarles, suerte? no, esos mismos disparos les hicieron chequear y fallaron, al igual que los de mi unidad de Kopteroz. Ambas unidades salieron huyendo. Este golpe fué mucho más duro de lo que pudiera parecer. Huyendo mis Achicharradorez, que eran la unica unidad mia con capacidad de contracargar, el centro era de el, y con su Skrinnot bloqueandome mi otra posible contracarga solo era cuestion de tiempo que el terminase con las bolsas de mis orkos sobrantes. En este punto salvo debacle en algunas tiradas de el desastrosas la partida ya era suya.
Sin los Achicharradorez para amenazarle y haberle podido matar fácilmente los 12 o 14 orkos que le quedaban en su peña de la izquierda, ya no disponía de herramientas con las que meter presión. Ademas mi Skrinnot decidió no aparecer, por lo que las pocas esperanzas de plantarle algun impedimento con lo que entretenerlo desaparecían. En esta fase su Skrinnot termino de matar al resto de mi última unidad de akribilladores en la mesa, y mi Karro de Guerra en un golpe de suerte pone en fuga  la otra unidad de 25 de el que incluia al Kaudillo sin darle posibilidad de poder reagruparlos, al tiempo que con la Apisonadora le inmovilizo y rompo armamento del Dreadnouth.

Turno 4, Dioni toma posiciones con su Skrinnot hacia el centro y va acercando tropas a objetivos, mientras saca una de sus lataz de apoyar a sus zaqueadorez por si le puede hacer falta echar una mano contra mi Skrinnot (si es que salía). Pese a varios intentos con disparos y cargas, sus tropas no logran destruir mis Karros.
Aparece mi Skrinnot (ya tarde...U,u) que dispara y carga a su unidad de grechins y Zaqeadorez mientras que  mis grechins, disparan a su Skrinnot con escaso exito. Destruyo tanto a Zaqueadorez como a sus grechins. Mi Karro debe filnalmente ofrecer lateral a sus Zaqueadorez para romper 2 armas más a su dreadnought.

En el turno 5 Dioni me vuela ambos Karros y me finiquita a los pocos Grechins que me quedaban, mientras que su lata avanza hacia los Komandos que son la única unidad que me queda en la mesa. Todas las lineas que le quedan se dedican a asegurar 3 objetivos.
Por mi parte y despues de que Dioni me recordase la misión secundaria, Mi Skrinnot avanza contra su lata y le carga para con algo de suerte matarle una opción de apoyo pesado y cumplir con la misión de desgaste. La fuerza 6 de Skinnot cumple y la lata salto por los aires.

Fin de la partida, 3 objetivos para Dioni y ninguno para mi, ambos cumplimos con la secundaria.

Conclusiones:

No me equivoque con mis estimaciones, el que diera el primer golpe tendría mucha ventaja, Dioni fué el que lo hizo al robarme la iniciativa y desde entonces yo fui a remolque. Mi ocasión real de darle la vuelta a la tortilla fué cuando el disparo de más a los Achicharradorez no pudiendo cargarles a continuación, lo cual me daba a mi la oportunidad de limpiar un flanco de tropas suyas y poder encararme con mas de una unidad a su Skrinot y peña restante, pero bleh!, ese maldito chuqueo de liderazo mandó al traste cualquier posibilidad de remontada, unida al fallo en el mismo turno de los Kopteros,que iban a ser los encargados de ocuparse de sus Zaqueadorez para que mis karros pudieran disputar a placer en los últimos turnos.
La maldita moral de estos pieles verdes me ha costado la partida, pero aprenderan...vaya si aprenderan, cuando Humunguz termine de escarmentarlos van a ser objeto de burla de chikos y grechins durante una muy larga temporada!

1 puntito y a ver lo que pasa en la próxima.


PD: Con la intensidad de los 2 primeros turnos olvide sacar fotos XD

4 comentarios:

  1. esta es una de esas partidas que siempre avia kerido ver, ya me puedo morir trankilo, aunke me keda una de tiranidos contra tiranidos y grises Coteaz vs grises Coteaz.

    ResponderEliminar
  2. Entonces me voy de cabeza con la lista numero uno¿?¿?¿? despues no digais que la lista es muy mala y no voy a ningun lado con ella xD

    ResponderEliminar
  3. reienkyo:
    Las partidas "mirror" siempre estan chulas, sobretodo si ambos jugadores estan equilibrados y saben donde no les deben pegar y donde duele más que peguen.

    Vindicaire:
    A mi la lista con dos raiders me gusta, de hecho si me hiciera sangrientos posiblemente me hiciera una de ese estilo. Que sea ultracompetitiva o no hay ya no me meto, entran muchos factores.
    Eso si, si fuera sangriento tengo claro que iria a pegarme de leches hasta el cielo de la boca, nada de esconderme detras de la chapa de un razorback o un predator. Si el emperador levantara la cabeza... se moriria de la vergüenza de lo que andan haciendo sus astartes.

    ResponderEliminar
  4. Amen kanijo,los sangrientos que se ven por los campos de batalla dan vergüenza!!

    ResponderEliminar