.comment-body { background: #151515; color: #FFFFFF; }

3 de mayo de 2012

Reportaje TdA 40k 2012



Menudo fin de semana! ha sido un no parar, y es que los dias 28 y 29 de Abril fueron las Hispanias en Alhaurin de la Torre, jornadas de juegos de estrategia y modelismo entre otras cosas. Jornadas durante las cuales se celebraba en domingo 29 el TDA40k del 2012.
Ahora que por fin encuentro un hueco os relato el evento desde mi perspectiva. La de árbitro y organizador.






No quiero empezar sin antes mentar las jornadas en si, toda la organización nos desplazamos el día de antes del torneo para curiosear por los stands y dejar todo listo la noche anterior. Fué un gran acierto, había muchas cosas que cotillear, entre ellas montones de mesas escénicas representando batallas de todo tipo. Sin duda la que más llamó mi atención fué una mesa modular para el juego de Alien echa en tres niveles, no ocultaré que me ha inspirado mucho para algo que tengo en mente para la campaña de Kürm. También me gustó mucho una mesa de Infinity que representa un complejo de pisos, el detalle que no sean ruinas ya llama la atención...y es que siempre jugamos entre ruinas...al menos en 40k...a ver si se pone remedio a eso xD. Y... como no hacer una mención a la mesa del planeta Namek, casi solté una lagrimilla al verla, que gustazo jugar ahí, todo un toque de originalidad y nostalgía.






Me voy por las ramas. ..La parte del recinto del que disponiamos solo incluía mesas de 1,20x60cm, sin manteles, tableros ni nada, con unos "maravillosos" surcos entre cada mesa que hacía el jugar en ellos poco menos que imposible o cuanto menos cutre.  Tras vernoslas y traernoslas logramos hacernos con algo de material  extra, nosotros habíamos echado bastante material para ello, pero esperabamos al menos tener acceso a tableros de madera. De todos modos debo reconocer que las hispanias se portaron y nos proporcionaron 5 tapetes oficiales y tela negra para salir del paso. Para la próxima me llevo telas de sobras..."por si". De escenografía estabamos sobrados,  y pudímos poner fácilmente entre 8-12 elementos de escenografía por mesa. Colocadas las mesas y preparado todos los detalles ya solo había que esperar a los participantes, a las 10 de la mañana comenzaba la fiesta.


Fueron 36 participantes finalmente entre jugadores de Málaga, Córdoba y Huelva,  provincias que respondieron con muchas ganas e interes, junto a un par de representantes de Granada y Melilla. Jaén y Sevilla fueron las províncias ausentes que no organizaron clasificatorio siquiera, mientras que  Almería y Granada estuvieron bastante interesadas en el evento, pero fueron perdiendo fuerza por el camino y terminaron no enviando prácticamente a nadie, Cádiz tambien fué echada de menos la cual tras clasificar a algunos jugadores terminó no trayendo a nadie.  Ya fuera por falta de interés, distancía, falta de jugadores en la zona, exámenes, feria o desavenencias con las bases del torneo la asistencia estuvo mermada, lo que a priori veo crucial para el próximo es organizarlo con más tiempo para dar mayor margen a la gente a enterarse y preparar sus ejercitos en consecuencia. A ver si para el año que viene todas ellas se van animando y convierten los 36 participantes de este año en los 64 que deberían haber sido!




Entre las listas...uff, no hubo muchas sorpresas, Grises, Sangrientos y Lobos a mansalva. Algun tímido Marine Vanila, Un par de Guardias, y no faltaron tampoco Xenos, Tiranidos, Orkos, Eldars normales y Oscuros e incluso un Tau. Hasta la parte del caos estuvo representada con sus Marines y un Demonio. Lo único que no hubo fueron Hermanas...sigh


Y las listas en sí tambien eran muy surtidas, desde las típicas mecanizadas que todos ya conocemos, como una de Grises toda a pie, otra con 40 mochilas de Sangrientos, una Tiránida más parecida a un "menú degustación" que una lista de torneo y así hasta llegar a las 36 listas que conformaban el elenco de jugadores. Y...algunos mejor y otros peor, pero TODOS completamente pintados, detalle que llamó y mucho la atención de la gente que pasaba por las jornadas y curioseaba las mesas, aplaudo el sacrificio de los jugadores que se esforzaron para poder tener listo su ejercito a tiempo!


El ambiente fué más que bueno, y como árbitro diré que no hubo ningun momento conflictivo en absoluto, solo algunas discrepancias en cuanto a reglas difusas pero que en ningun momento pasaron de comentarios. Cosa que agradezco y hace destacar la deportividad de todos los participantes, el objetivo era pasar un buen día más alla que buscar un ganador.


Finalmente y tras las 3 rondas de rigor el Melillense  Juan Manuel Carvajal con Grises se llevaba el gato al agua en la categoria de Mejor General. David alias "Destroyer" de Córdoba y tambien con Grises se adjudicaba el Mejor General mientras que Juan Manuel Galan de Málaga con sus transformadísimos Demonios  reclamó el ejercito mejor pintado.
La mejor provincía por clasificación resultó ser para Córdoba en una encarnizada lucha con Málaga quedandose a solo 3 puntos los unos de los otros mientras Huelva quedaba en un tercer puesto por encima de  los anecdóticos Granadinos.
El dudoso honor del último clasificado, pero premiado de igual modo a los anteriores con su respectiva camiseta de "Yo quedé el último en el TDA40k 2012" fué para otro cordobes, Gabriel que tambien era el más chiquitin del torneo.

Las clasificaciones finales del torneo podeís verlas pinchando aquí.



En definitiva, un muy buen evento, espero que todos los que asistieron se fueran con un buen sabor de boca y los que no se animen para hacerlo el año que viene!


Más foticos!


Campeón Absoluto, Grises, con pocos Razors y muchos Servoterrores, OLÉ!


Algunos detallitos, las armas Némesis y las peanas trabajadas.


El ejercito del Mejor General, otros "Grises" ...


Muchísimos detalles y bastante vistoso en despliegue con esas asesinas.


Mejor ejercito pintado


Aunque en realidad lo que marcó la diferencia fueron sus transformaciones.


Portadores de plaga e incineradores de Tzench.


Y aquí el ejercito con el que tuvo que competir en pintura "literalmente"


Espectacular, cortesía de Vindicare.


Solo hay algo peor que un montón de jugadores fulleros...
... y és un par de árbitros turbios.


Entregando premios
Fulleros por doquier!
Y ahora unos cuantos ejercitos:


Eldars de Leo
Tau, no son un mito, existen!

Un Sangriento honrado, que no se escuda tras razorbacks y se parte la cara como dios manda.
WAAAAAAAAAAAAAGH!!!

Bizarre y su "Armada Drow"

El enjambre Tiránido de Melero

Grises a pie. Aún quedan románticos.

Y para terminar Jabba y Leia. No tienen nada que ver, pero molan!

Ya me contareis que os parece!







1 comentario:

  1. me hubiera gustado estar hay y jugar contra al angel sagriento honrado, nunca he jugado contra alguien con solo retropropulsadas, seria mega interesante. la mesa de namek me rei lo mas grande , son de esas mesas donde todo parece perfect, aunque pierdas !!!!

    ResponderEliminar