.comment-body { background: #151515; color: #FFFFFF; }

23 de mayo de 2012

Ronda 3 Liga Estalia: Caballeros Grises



Tercera ronda, derrota y empate, la verdad es que no levanto cabeza con los orkos... xD Pese a ir bastante mal en puntos, mi oponente resulta ser...Emilio con Grises! La verdad es que el usar los desempates de la liga anual ha sido todo un acierto, ya que pese a tener una puntuación regulera, el desempate te asegura el seguir enfrentandote a gente pareja a ti en puntos generales. Creo que ha sido un gran acierto.


Ya conoceis a Emilio de mi anterior liga, aunque en esta ocasión ambos jugamos ejercitos distintos. Aunque no es del todo verdad, mientras el cambio de orkos a hermanas es cuanto menos radical a la hora de plantear y jugar la partida Emilio cambio de "chaqueta" marine para desplegar una mecanizada de grises en lugar de su anterior mecanizada dregnautera.
A priori daba el emparejamiento por malo, los dichosos purificadores condicionarian mi juego en demasia obligandome a controlar cargas y tratar de dispersarlo por la mesa para asi tal vez menguar su juego. Para ello elegí jugarle la opción B del banquillo, con los petatanques, cañones y chicos duros, ademas del buggy para ir hostigando.

Con algo de suerte mis armas a distancia lograrian romperle algun transporte para asi poder ensañarme a conciencia con las 2 unidades de akribilladores con ellas. La idea era acabar con las escuadras de 5 purificadores a tiros, para trabarme con la de exterminadores o caballeros normales más comodamente.

Tal y como Emilio y yo habiamos comentado durante la semana el me desplego su banquillo con la unidad de 10 exterminadores, en aniquilacion esa unidad es ideal, ya que gasta muchos puntos y al "banquillearla" quita varios transportes que en esta misión son un handicap. Yo por contra meti un banquillo peor para aniquilación, pero pensado para abrir rhinos/razors/ dreads más fácilmente. Todo lo facilmente que alguien con balistica 2 puede permitirse... xD

Si la memoria no me falla Emilio me desplego lo siguiente:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CG
Inquisidor


Élite
Dreadnoughts cañon automatico acoplado.  x3


Línea
5 Purificadores, 2 cañones psi, en Razorback  x3
5 Caballeros grises, 1 cañon psi, en razroback
10 Exterminadores, estandarte y 2 cañones psi
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 La misión, aniquilación, y el despliegue batalla campal. La misión secundaria era encontrar un objetivo secreto representado por marcadores y capturarlo como un objetivo de la misión de asegurar el control, con la salvedad de que puedes "llevartelo" con una unidad de infanteria.

Esta vez Emilio se llevó la iniciativa y decidió quedarsela, no logro quitarsela y empieza el.


El desplegó la escuadra de exterminadores casi en el centro, flanqueada en su zona central por una de 5 purificadores en un edificio parapetados en una planta alta. Escondio las otras 3 unidades en sus transportes y por detras de edificios asegurandose asi coberturas. Sus dreadnoughst fueron desplegados en ambos extremos, 2 por el lado de los exterminadores, y 1 en la zona opuesta más alla del edificio de los purificadores.

Por mi parte le despliego a lo largo para que no sepa bien a donde voy a ir con todo. Las dos uniades de 20 akribilladores frente a sus exterminadores y purificadores, un karro con pantalla y 19 guerreros enfrente del edificio de los purificadores. Loz saqueadores parapetados en un crater y los cañones tambien en cobertura. Mientras el Karro de los petatanques era escoltado por el kamion de los chicos duros y el buggi en el flanco donde el solo tenia un dreadnought. Wazzdakka desplego dentro de la escuadra de cañones y los grechings y Skrinnot a la reserva.


Turno 1
Avanza los exterminadores y recoloca sus transportes, me castiga con todas las armas que llegan a los Zaqueadores y Cañones, las coberturas de los primeros no cumplen y son borrados de la mesa, los Cañones aguantan.


En mi turno 1, avanzo con todo tomando posiciones para amenzar su flanco desprotegido con los chicos duros, los petatankes y el buggy, mientras lo demas avanza por el centro. Wazzdakka toma posiciones para disparar este turno y en el proximo lanzarse a por la pareja de psiflemans. Tras disparar con los lanzacohetes de wazzdakka, el bugy y los cañones(acoplados con los municioneros) no hago nada, y este turno los petatankes no amenazan puesto que preferi mover 30 con el karro y amenazar a partir del siguiente.

Turno 2
Concentra el fuego en los cañones y los volatiliza tambien, el resto de tiros van mermando las unidades centrales de akribilladores, da un pasito atras con los exterminadores y me vuela el transporte de los chicos duros.


Por mi parte, sigo avanzando con los akribilladores y adelanto  a los guerreos para tentarle a una carga, abro fuego con todo a los puris del edificio y los reduzco a 2, mientras que wazzdakka mete turbo y se planta delante de los dreadnoughts, aunque sus 4 tiros de F8, volvieron a  no hacer nada, me inmovilizo con el karro de guerra de los petatanques con espolon reforzado sacando el doble uno de los campeones, asi que los desembarco y abro fuego al drednought que es lo mas cercano que tienen para...aturdirlo -.-, el buggy tampoco anda fino y falla sus tiros. El inquisidor se lleva una herida por asignarle un tiro loco de akribillador que salva a 2+.


Turno 3
Mueve uno de los razors con purificadores hasta Wazzdakka, pero no logra abatirlo pese a concentrar fuego, por el centro los exterminadores siguen sin terminar de salor a por los akribilladores y vuelven a diezmarlos, me inmoviliza el karro que acaba de soltar a los guerreros y tb me merma a esa unidad,  falla el chequeo del dreadnought aturdido.

Por mi parte declaro el waagh, para cargar con los chicos duroz a su dreadnought solitario ya que los petatanques volvieron a  NO lograr destruirlo, lo inmovilizaron y aturdieron, y el buggy tampoco acertó. Wazzdakka carga a uno de lso dreadnoughts y lo destruye, mientras que una de akribilladores carga a los exterminadores para mermarlos en 3 miniaturas y perder el combate, pero aguantar por el coraje, momento estelar del inquisidor que se mata con unos ataques de la disrmformidad... xD. Mientras que los otros akribilladores y guerreros terminan de rematar a los 2 purificadores parapetados, a ráfagas de akribillador y piztola. Desinmobilizo el Karro del centro de la mesa que tiene al mekanico dentro (el otro se quedo ahi pinchao forever :_<).

Aparecen los grechins para parapetarse cerca de uno de mis bordes en unas ruinas.

Turno 4

Los purificadores asaltan a Wazzdakka y se lo cargan, mientras que los exterminadores me dejan a solo 1 noble con puño despues de que la unidad se cargase a un par mas de exterminadores, pero saco doble 1 en el chequeo y me quedo!!!  Me termina de rematar a disparos a la otra unidad de akribilladores y repliega sus transportes y unidades restantes donde esta el barullo con los exterminadores, pero no logra apoyar aun. El dreadnought que queda me destruye el Karro, y a continiacion otra unidad me mata al Mekaniko que iba dentro.

Los grechins capturan el objetivo secundario y hacen un buen abujerito donde esconderse, Aparece Skrinnot, si, ese personajillo que me habria ido genial tener los 2 turnos anteriores, pero...ahora, me limito a tratar de cazar a la unidad de purificadores que se encargo de wazzdakka, disparandoles con todo y dejandolos en 3 marines. Pero nada, tras cargarle y hacerle un buen puñado de heridas, le mato dos y pierdo el combate, huyo y me mata, la vida del orko es dura a veces... xD
La unidad grande de guerreros carga a los exterminadores de modo que el no puede repartir muchos ataques al otro noble solitario, falla los dos impactos para ese y luego se come 7 ataques de garra, logro dejarle la unidad en 1 exterminador y le hago huir.
El resto de petatankes, chicos duros van avanzando para cerrarle el flanco, pero a pie...la cosa iba lenta. El buggy dispara a un purificador suelto, que salva su cobertura.

Turno 5
Esconde al purificador superviviente y sigue moviendo sus tropas para dejarme aislados a los petatanques y chicos duros, mientras que las unidades que pueden me castigan a los supervivientes de la unidad de guerreros. Se prepara para al proximo turno cazarme a los guerreros en carga. (los consolide fuera de su rango cuando hice huir a los exterminadores, pero de modo que los obligaba a seguir huyendo).

Sigo tratando de acercarme con petatanques y chicos duros, pero no tiene pinta de que esas unidades vayan a ver mucha más partida, muevo a los guerreros para seguir haciendo huir al exterminador, y de modo que si me carga almenos en el siguiente turno el resto de mis chicos hagan algo.

Se termina la partida.


Resultado: Emilio: 9 unidades aniquiladas, yo: 5

El no logra la secundaria y yo si.


Resultado final: 1-3 otra ronda perdida, los orkitos no me dan más que disgustos ultimamente... XD


Conclusiones:


Los Grises jugaron como deben, esquivando y matando de lejos, jugando a no jugar, no estube muy fino los primeros turnos, en los cuales podria haber tenido algo mas de suerte, pero a medida que la partida fue avanzando fui levantando algo de cabeza, pero no lo suficiente para definir. Las unidades importantes contra el fueron bien eliminadas nada más empezar y los pocos turnos que tubieron de reaccion no cumplieron con sus golpes de F8, que sobre el papel deberían lidiar eficientemente contra sus razorbacks.


Viendo la partida con detenimiento y comentandolo con Emilio, deberia haber metido mucha mas presion con Wazz desde el turno 1, y haber metido a los petatankes al medio para vovlerlo algo loko y asi, tal vez haber dado mas esperanzas de vida a los Zaqueadores, y es cierto, me equivoque con los petatanque,s me centre en protegerlos llevandolos a un flanco y al final lo unico que hicieron fue amenazar a un dreanought, cuando deberian haber ido minimo a por la pareja. Pero de los errores se aprende... :3


PD: Siento mucho la ausencia de fotos, pero en las dos ultimas partidas de liga se me ha ido el santo al cielo y...no lleve la camara, lo siento >,<


PDD: Me aburro mucho jugando contra mecanizadas... xD

1 comentario:

  1. Caballeros mecanizados son un pestiño si no tienes antipsiquicos y les retines el poder de fortaleza.
    Con los orkos lo tienen dificil contra los purificadores, la potencia brutal de disparo contra masas y las psicotropas.
    En la siguiente que vas a llevar¿?¿

    ResponderEliminar