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10 de junio de 2012

Ronda 4 Liga Estalia: Lobos Espaciales



Uff, que trabajito me ha costado escribir esta entrada de cuarta ronda. No por la partida en si, que estubo genial y me pegué unas buenas risas. Pero...bleh, ando algo liado ultimamente y encima el cambio de edición no hace sino crear una falsa sensación de: "para que"? pero conjeturas momentaneas aparte aquí esta lo acontecido en la cuarta ronda de la liga de Mayo.

Esta vez tocaban lobos espaciales!

Mi oponente se trataba en esta ocasión del bueno de Antonio Heras, apodado desafortunadamente como "casual" (pese a que en su momento lo hablé con el explicandole que el "apodo" ofensivo es en realidad "random player" y no "casual player") controversias aparte antonio es un jugador mas que veterano, pero que se toma el hobby 100% como lo que es, un juego para rellenar ratos, y con la esperanza de que sean cuanto poco, amenos.

Su lista era como la mia bastante "tropical" pero eso no quita que algunas de sus unidades fueran peligrosisimas en cuerpo a cuerpo, incluso para un orko, las contracargas de los lobos les dan un "punch" adicional bastante molesto.

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La lista de Antonio a grandes razgos:
Señor Lobo en lobo de trueno
Sacerdote de hierro
Guardia de lobo con armadura de exterminador repartidas en todas sus lineas
3 marines caballeria de lobo con diferentes equipos para repartir heridas y escudos tormenta.
3 escuadras de 7 garras sangrientas en rhino
2 escuadras de colmillos largos, una de 2 lasers/2 lanzamisiles y la otra de 4 lanzamisiles (creo)

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La misión era "objetivo vital" una variante d ela misión de objetivos donde 3 valen un punto al final de la partida, y un cuarto objetivo vale 3 puntos al final.

Mientras que la misión secundaria consistía en lograr finalizar la partida con una unidad no vehículo/personaje independiente en la zona de despliegue rival.

El despliegue: Batalla campal.

Tengo la partida bastante difusa por que ya ha pasado casi un mes, pero a grandes rasgos y por primera vez en la liga consigo sacar la iniciativa. (Antonio, si lees el informe y algo esta mal, me lo comentas y edito)

Turno 1

Todo orcotransportado avanza mientras que los Zaqueadorez abren fuego contra uno de los transportes no logrando gran cosa. Wazzdakka hace turbo y en la fase de disparo las peñas de 20 corrieron hacia adelante para ir metiendo presión hacia la zona de despliegue de los lobos.

Los lobos disparan con sus colmillos largos a un Kamion haciendolo volar por los aires, mientras que el Karro apantallado salva sus tiradas de cobertura contra la otra unidad con laseres.

Turno 2

Aparece Skrinnot bien madrugador, para trabar a un Rhino y a una escuadra de colmillos largos, el rhino resulta destruido sin más y su unidad desembarca por el otro lado, mientras que los colmillos aguantan estoicamente la carga, por el otro ladolos orkos siguen avanzando y los Zaqueadores abren fuego contra la escuadra de marines caballeria de lob, haciendo una miserable herida nada mas.

Contracarga a Skrinnot con los lobos del rhino destruido y con la caballeria de lobos desintegrando  a toda la unidad, mientras un rhino lleno avanza por uno de los flancos para amenazar uno de los objetivos.

Turno 3

Los Grechins hacen acto de presencia y se dirigen hacia uno de los objetivos rezagados, para quedarse allia  vivir cuerpo a tierra. El karro de Guerra avanza sacando a 20 orkos que tras un waagh se traban con la unidad de garras que habian contracargado y con la caballeria lobo trueno, despues de que los zaguadores les arañasen otra herida a disparos., una unidad de akribilladores se queda algo mas atras, y arañan otra herida al señor lobo a disparos y se preparan para contracarga en el proximo turno. El combate lo pierden los orkos, pero se quedan gracias al coraje.

A la pelotera del turno anterior se une una segunda unidad de garras sangrientas, mientras que los colmillos largos, ya destrabados se dedicana  disparar a los karros, sin exito. Los Lobos terminan de loquidar a los orkos que quedaban pero se quedan apelmazados tras las consolidaciones.

Turno 4

El segundo Karro, desembarca a sus 20 orkos que acribillan a los supervivientes de la unidad mas numerosa de garras  para posteriormente hace una carga multiple a estos y a una de colmillos largos, apoyados por Wazzdakka, al que solo le quedaba una herida tras haber tenido unas desavenencias con los colmillos largos.
Por el otro lado los zaqueadores le arañan otra herida al señor lobo y los zaqueadores  akribillan a la unidad de caballeria de lobo acabando con otro jinete, posteriormente hacen carga multiple a estos y a los pocos supervivientes de la primera unidad de garras, apoyados por los chicoz duros. El señor lobo recibe otra herida por los petatanques, que le cargan a continuacion.

Colmillos largos, y garras son aniquilados, mientras que la caballeria aguanta, no asi los garras del otro lado.
El señor lobo se ventila a la unidad de petatanques.

El señor lobo carga a los chicos duros para apoyar a la caballeria de trueno, y los colmillos largos que le habian partido la boca a Skrinnot se unen a la reyerta terminando con los chicoz duros, mientras le rhino cargado se dirige a no de los objetivos.

Turno 5

Tras resolver los asaltos de la pelotera en la zona de despliegue del lobo, caballeria de trueno, y el señor lobo quedan destrabados, pero caen a tiros de Zaqueador y akribillador, me dedico con los karros y la unidad de akribilladores grande superviviente a amenazar y ocupar, 3 de los 4 objetivos, uno de ellos el vital.
Los lobos disputan dos de los objetivos y la partida se acaba.

Final: Orkos: 2 puntos, Lobos 0 puntos, ninguno de los dos logra la secundaria.

Conclusiones:

Una partida más que entretenida, me reí mucho con Antonio ya que otra cosa no, pero con el uno puede montarse peliculas y te lo pasas bomba y otra cosa no, pero lobos y orkos se zurraron de lo lindo, como debe ser, si así son los jugadores casuales, deberían haber muchos, muchos más como el.

Y en cuanto a la liga... 1 empate, 2 derrotas y una victoria, +3 puntos gracias a las secunadrias, para un total de 7 puntos que sumo a la general. La verdad es que en parte por mala pata y en parte por que la lista no llegó a estar a la altura, los orkitos no han terminado de hacer un buen papel, una lástima, ya que su falta de resolución me obligan a jugar Hermanas en la próxima.

Estoy convencido de que las niñas resolveran mucho mejor la papeleta que estos estramboticos pieles verdes.

3 comentarios:

  1. Que pasa con las fotos¿?¿? te estas volviendo lento y agarrado JEJEJEJEJEJEJE.
    Comparto tu pereza por culpa de la nueva edición.

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  2. uff, que bien lo sabes, las fotos sencillamente se me fué la cabeza en las dos últimas rondas, en el torneo de huelva si saque fotos (aunque menos de las que debería... U,u)

    A ver si sigo subiendo cosas

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  3. Iyooo picha que llevas tiempo perdio sin renovar!!! a ver si le damos alegria al blog!!! Un saludo desde Algeciras y a ver si nos vemos pronto. Abrazos y cuidate.

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