.comment-body { background: #151515; color: #FFFFFF; }

29 de enero de 2012

Ronda 1 Liga Estalia : Eldars Oscuros





La primera ronda de la liga ha sido con los Eldars Oscuros de Juan Parejo, termino el año con drows y los empiezo con drows..., ademas listas bastante semejantes, mucho ponzoña, devastadores y brujas.

La experiencia me dice que en los primeros turnos la música sonaria al son de las lanzas y disparos de los Exorcistas, quien ganase ese pulso ya tendría bastante trabajo hecho, ya que el que dejase sin apoyo a larga distancia al otro lo estaria obligando a acercarse para usar sus fusiones o blasters. Y al hacerlo uno seria vulnerable a asaltos, y otro en cambio a desembarcos y ráfagas de fuego rápido.


Juan es un jugador relativamente nuevo en 40k, pero es un jugón bastante veterano de  EsdlA lo que le lleva a prepararse bastante las partidas, confensandome que se había aprendido mi lista al dedillo para ver como contrarestarla pues la última vez que nos cruzamos no salió muy bien parado. Pese a sus quejas pesimistas respecto a sus espectativas de la partida 12 lanzas / 4 blasters siempre dan respeto.

Esta es la lista que me ha jugado:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CG:
Arconte- Agonizador, drogas, trampa de almas, escudo de sombras.
Hemunculo: Rifle liquador

Élite:
4 Incubos - Ponzoña (2 cañones)
5 Primogenitos de la Cábala, 3 blasters - Ponzoña (2 cañones)

Linea
10 Guerreros Cabalitas blastes y cañon cristalino -Incursor (lanza)
9 Brujas Brazal Hidra, Hekatriz con espada venenosa -Incursor (lanza)
9 Brujas Brazal Hidra, Hekatriz con espada venenosa -Incursor (lanza)
9 Brujas Brazal Hidra, Hekatriz con espada venenosa -Incursor (lanza)
5 Atormentados, 1 rifle licuador - Ponzoña (2 cañones)

Apoyo Pesado
Devastador (3 lanzas)
Devastador (3 lanzas)
Caza Estilete (2 lanzas + cañon cristalino)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Viendo la misión y su ejercito base plagado de vehículos  elegí la opción A del banquillo accediendo así a mis antitanques a distancia, los exorcistas y algo más de apoyo cazacarros, las dominium.

La misión era "Asegurar el Control",  con 5 objetivos desperdigados por la mesa, el despliegue "Choque de patrullas" y la misión secundaria exigía acabar con una unidad de cada tipo rival (1CG, 1 línea, 1 elite...).

Siendo el suyo un ejercito tan móvil y con el primer turno de combate nocturno lo mejor era darle la iniciativa para ver por donde me desplegaría dejando yo todo en reserva para salir en mi turno 1, y echarme humo con todo confiando en que mis coberturas me protegiesen de su primera salva, sacrificando estadísticamente uno de mis Exorcistas para asegurarme de ese modo el último turno para poder disputar objetivos con la tranquilidad de no tener respuesta. Además dejaría a las dominium en su inmolator con fusiones flanqueando para poder negar uno de los objetivos más próximos a los bordes, para ello me asegure de que dos objetivos estuviesen cerquita de los flancos.

La cosa salió bien, gané la tirada de iniciativa cediéndola y pude ceñirme al menos en un inicio a mi plan.

Por su parte saco un 6 en la tirada de drogas por lo que sus brujas y arconte disponían de 1 marcador extra de dolor teniendo "no hay dolor" de serie.

El turno 1 tanto suyo como mío se limitaron a ser posicionamientos para disparar, negar disparos y poco más.

En el turno 2 comenzaron las hostilidades, tal y como me temía uno de mis exorcistas se quedaba sin armamento (e inútil...) y Celestine caía de un disparo de lanza, el resto fueron algunas bajas entre las serafines por fuego cristalino y mis coberturas absorbieron el resto.
Por mi parte tumbe con el otro exorcista a su incursor con guerreros (y sin marcador de dolor).  Mis vehículos fueron aproximándose en convoy para abrir fuego de fusión desde el interior de los trasportes, el ponzoña de los elegidos de la cábala explotó acobardándolos así como el de los incubos, aunque estos superaron su chequeo.
Celestine y las dominium no superaron sus tiradas para unirse a la fiesta.

El turno 3 convirtió el centro derecho (izq. para Juan) en una ratonera,  mi otro exorcista reventó a frente los pulsos oscuros mientras suprimían con un "tripulación acobardada" a uno de represores,  mientras los incubos apoyados por el arconte cargaron a uno de los trasportes destruyéndolo y forzando así a las hermanas bordo a desembarcar.  Un incursor cargado de brujas se quedo a distancia de carga pero permaneció a bordo para contra cargar al turno siguiente. Su escuadra de guerreros abre fuego a mis dominium causando un par de bajas y poniéndolas en fuga tras fallar su chequeo de liderazgo.
Las Dominium hicieron acto de presencia acabando con uno de los devastadores y  amenazando uno de los objetivos en el flanco izquierdo, el rhino del Conclave se posicionó tras dos represores para contra cargar al turno siguiente y la escuadra que acababa de salir del represor destruido abrió fuego rápido sobre los incubos, aunque su chapa 3+ y su no hay dolor les hizo salir indemnes, aunque el arconte perdió su capa de sombras gracias a un disparo suelto de bolter. Las dos escuadras de serafines salieron de detrás de los trasportes para una apoyar a las líneas, añadiendo tiros de bolter a la escuadra de incubos y arconte y la otra haciendo explotar el incursor de las brujas causándome bastantes bajas entre mis 3 unidades allí apelotonadas. Afortunadamente las brujas a bordo también recibieron unas buenas bajas y se acobardaron.
Celestine seguía sin levantarse.

El turno 4 fue con diferencia el más decisivo, su caza estilete inmoviliza a mi inmolator quitándole la posibilidad de disputarle el objetivo, mientras que su homúnculo y escuadra de íncubos y arconte terminan completamente con la línea que los rodeaba y habían hecho fuego rápido en ellos el turno anterior, el ultimo incursor cargado de brujas desembarca y hace una carga múltiple a las dos escuadras de serafines pero con funestas consecuencias para las brujas, increíblemente las serafines no reciben ninguna herida y caen 6 brujas, fallando el consiguiente chequeo de liderazgo y huyendo a continuación.
Celestine se levanta dirigiéndose hacia los supervivientes de los elegidos de la cabala y el ponzoña de los atormentados, el Conclave desembarca y asalta  a las brujas aturdidas del turno anterior no dejando supervivientes, mientras una escuadra de serafines y la línea que quedaba en el otro represor abren fuego contra los incubos y arconte terminando con todos.
Por el otro lado las dominium se reagrupan y avanzan hacia el objetivo abriendo fuego contra los guerreros de la cabala y causándoles suficientes bajas para ponerlos en fuga por un fallido chequeo de liderazgo.

En el turno 5 hasta Juan estaba desmoralizado, viéndose ya perdido a causa de dos golpes de suerte para el bando de las sororitas, nada más lejos de la realidad, el podía empatarme fácilmente la partida pero decidió seguir causando bajas, se acerco con el único incursor cargado de brujas que le quedaban al objetivo del flanco y coloco algunos (no todos) represor gravitatorios en disposición de disputarme objetivos ganando cobertura en el proceso. Desembarco a los atormentados en su objetivo y uso a su ponzoña para ese cometido.
Por mi parte, Celestine cargo contra el incursor de las brujas mientras que las dominium se centraron en correr para disputar ese objetivo, mientras que serafines y hermanas se posicionaban para disparar todo contra las naces que disputaban mirando de minimizar el daño de posibles explosiones (fallar un chequeo de moral por hacer explotar un vehiculo enemigo en el ultimo turno, jode y mucho ),  dispuestas a cargar mas adelante con granadas perforantes, pero no hizo falta, incursor y ponzoña saltaron por los aires mientras que el Conclave hacia buena cuenta de los atormentados.

Al final de ese turno íbamos 2-0 a favor de las Hermanas.

La mano (queremos creer que...) inocente de Bizarre puso fin a la partida sacando un 1 en la tirada para ver si había un siguiente turno (pudiéndose ver claramente el tipo de "favores" que se hacen unas cábalas a otras...).

El recuento de bajas también me dio la misión secundaria al haber logrado destruir una unidad de cada tipo mientras que Juan se apuntó solo los slots de línea, ataque rápido y apoyo pesado,

En definitiva, una partida disputadísima, y que de no ser por el bajón de ánimos de Juan podría haber terminado de otro modo..tal vez si...tal vez no...sea como sea las Hermanas dan un pasito en la liga, quien será su próximo rival?

PD: Siento mucho la carencia de fotos...a ver si logro solucionarlo pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario