.comment-body { background: #151515; color: #FFFFFF; }

7 de febrero de 2012

Ronda 2 Liga Estalia: Ángeles Sangrientos


La segunda ronda la jugué el pasado sábado con Emilio y sus Ángeles Sangrientos, un capitulo marine corrompido por una mutación genética que los convierte en bestias sedientas de sangre. Las hermanas siempre dispuestas a ayudar no iban a permitir que los hijos de Sanguinius se apartasen de la luz del emperador, todos serían reducidos a cenizas con el fuego purificador del prometheum y el Emperador ya separará a los puros de los impuros en la otra vida. x3


La lista se trata de una mecanizada en toda regla  y ciertamente le tenia bastante respeto a este enfrentamiento, a largo alcance dispone de todo el fuego que le brindan sus Razorbaks y Predators con los cañones láser y pese a que sus tropas dejan bastante que desear en combate pues no llevaba ninguna opción en ellas más allá del lanzallamas su personaje especial Mephiston y sus dreadnoughts furiosos compensan con creces las otras carencias.  Así que me temía que habrían algunos tiros a larga distancia pero la partida mayormente consistiría en que yo lograse anular a sus dreadnoughts con cápsula y a Mephiston mientras el hacía lo propio con Celestine y lo que yo le mandase para acompañarla.

Emilio es ya un habitual en las ligas de Estalia, conocedor en profundidad de las reglas y de carácter bastante competitivo, solo intercambiando algunas palabras con el se ve que suele plantearse bastante las estrategias lo cual es un buen incentivo. Ambos trataríamos de romper el juego rival y deberíamos emplearnos a fondo, la cosa prometía ser cuanto menos estimulante.

He aquí la lista que me desplegó
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CG:
Mephiston

Élite:
Dreadnought Furioso, fusión-bolter a. -  Cápsula desembarco
Dreadnought Furioso, fusión-bolter a. -  Cápsula desembarco
Dreadnought Furioso, fusión-lanzallamas

Línea
5 Marines Espaciales,  1 lanzallamas - Razorback (láser-plasma ac.)
5 Marines Espaciales,  1 lanzallamas - Razorback (láser-plasma ac.)
5 Marines Espaciales,  1 lanzallamas - Razorback (láser-plasma ac.)
5 Marines Espaciales,  1 lanzallamas - Razorback (láser-plasma ac.)
5 Marines Espaciales,  1 lanzallamas - Razorback (láser-plasma ac.)

Apoyo Pesado
Predator cañón automático acoplado- 2 barquillas  C. láser
Predator cañón automático acoplado- 2 barquillas  C. láser
Predator cañón automático acoplado- 2 barquillas  C. láser

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez más elegí el banquillo A, Exorcistas y Dominium volverían a ser necesarias al haber tanto vehiculo en su lista principal.

La misión era "Ocupar y Mantener", el despliegue "Batalla Campal" y la misión secundaria consistía en terminar con la unidad de CG más cara en su ejercito. Mephiston en su caso, y Santa Celestine en el mío.

Al ser la misión de los Cuarteles Generales (2 objetivos) mi plan originalmente consistía en avanzar con Celestine, las Domium y 2 unidades de Hermanas en sus Rhinos para meterle algo de presión y tratar de arrebatarle/disputarle el objetivo mientras que una línea de hermanas, los Exorcistas, las Serafines y el Conclave se quedaban en retaguardia para asegurar el mío... y tener a una unidad capaz de reducir a Mephiston siempre que llegase algo "tocado" (su R6 e I7 hace que me pueda matar a unas 4 Asesinas antes de que yo ataque, pero 20 ataques repetiendo para impactar deberían asegurarme al menos 2 o 3 tiradas de 6. Serafines y línea disponían de fusiones para encargarse de posibles dreadnoughts y contaba con las serafines como "tropa sacrificable" haciendo de muro si era menester.

Ambos colocamos nuestros objetivos, yo algo centrado a la izquierda en una segunda planta de un edificio (para evitar sus brutalidades para disputar) y el centrado pero bastante a la derecha y muy pegado a su borde de la mesa en terreno llano. Aproximadamente a unos 140cm el uno del otro. El escenario estaba bastante cargado de edificios y una carretera cruzaba toda la mesa de borde largo a borde largo en línea recta, prácticamente desde mi objetivo hasta su borde largo de la mesa.
Emilio ganó la iniciativa y tal y como me temía (y eligiendo muy bien) me la cedió  , de este modo se aseguraba de que Santa Celestine no le jugase malas pasadas.

Aunque por otro lado no tuvo suerte con la rabia negra. Ninguna miniatura sacó la tirada.

Mi despliegue fue bastante compacto cerca de mi objetivo dejando 2 trasportes en la carretera (Dominiums y Conclave) y otros dos con líneas al otro lado para pisar a fondo y dirigirse al objetivo de Emilio, las escuadras de serafines escoltarían a los trasportes beneficiándose de paso de una cobertura siempre bienvenida. Celestine en primera línea para dirigirse a su objetivo, y los Exorcistas a la derecha del objetivo y algo separados ya que su función seria castigar a larga distancia y replegarse hacia mi objetivo una vez cayesen los furiosos para que los fusiones de mis líneas o serafines pudiesen dar buena cuenta de ellos.

Su despliegue fue bastante más difuso. 2 predators en el extremo derecho con 2 razorbaks dándose cobertura con los predators, 1 razorback adicional encima de su objetivo y tras cobertura y en el otro extremo de la mesa, justo en el borde izquierdo otro predator con Mephiston detrás. El plan  estaba claro, iría moviéndose con Mephiston aprovechando al predator para que no lo pudiese ver para ganar terreno y lanzarse a mi objetivo en cuanto se quedase a distancia de carga (48-60cm). Finalmente dejo a las dos capsulas para entrar en despliegue rápido con los furiosos y dos razorbaks con su líneas además de un furioso a pie que se quedaban en la reserva para entrar por su borde.

Sabiendo que empezaba yo al 100% las Dominium aprovecharon el movimiento extra en carretera para hacer una exploración de 45cm quedándose relativamente cerca del predator de la izquierda.


Turno 1 

Las hostilidades comenzaron de primera hora. El Inmolator avanzo con las dominium a bordo para abrir fuego al predator pero fallando. Por el otro lado los Exorcistas abrieron fuego contra los Razorbacks destruyendo a ambos con explosión. Algunas bajas marines no significativas y una escuadra de línea con lanzallamas acobardada. El resto de tropas se pusieron en movimiento hacia su objetivo. Humo uno de los represores y poco mas.
Por su parte los predators abrieron fuego destruyendo al inmolator de los fusiones por un lado y haciendo desembarcar a las dominium, un tripulación aturdida a uno de los represores  al tiempo que uno de sus furiosos llovía del cielo en el flanco derecho y más desprotegido de mis exorcistas pero fallando su tiro de fusión.

Turno 2
 
Las Dominium cogieron el caminito contrario al que se encontraba Mephiston, avanzando en vanguardia mientras esperaban que Celestine se reuniese con ellas lo más pronto posible,  una escuadra de serafines avanzo también con esa idea tras Celestine y el Represeor que podía moverse y estaba adelantado  (el otro lo deje bajo mi objetivo) lo hizo y se tiró humo. En esta ocasión uno de los exorcistas inmovilizo y aturdió al predator que escoltaba a Mephiston, mientras que el otro movió 30 cm replegándose hacia mi objetivo y echándose humo, al tiempo que cubría al otro Exorcista para darle cobertura. Sacrifique ese turno de disparo para forzarle a acercarse si quería penetrar con 2d6 con su fusíón y negándole la carga, adema así lo atraía hacia mis líneas y fusiones.
Una de sus líneas apareció cerca de las dominium con la clara intenciónn de entretenerlas, un par de disparos de plasma  a corta y una baja de las dominium. Los predator que podían hacerlo abrieron fuego contra los represores inmovilizando a los dos (lo que condiciono y mucho el resto de la partida, sin movilidad me podía olvidar de meterle presión... U,u). Por el otro lado Mephiston abandono a su ya inútil cobertura móvil quedándose atrincherado en un bosque con cobertura, pero visible a mis disparos. El furioso en mi zona de juego avanzo pero no hizo falta siquiera recurrir a la cobertura del humo ya que fallo su tiro.

Turno 3

Una de serafines avanzo otro poco alejandose de Mephiston y dando cobertura a las dominium, que abrieron fuego contra el razorback que las acababa de dar atención haciéndolo explotar, y cargando posteriormente a los 3 marines que sobrevivieron, mientras que Celestine pasaba de largo ese combate y dirigiéndose hacia la línea superviviente de uno de los razorback del principio y que estaba reclamando el objetivo de Emilio cargándole pero sin terminar con todos. Los exorcistas abren fuego indiscriminado contra Mephiston que no logra salvar ni una de 5 coberturas!!! y perece solico  en el bosque :_<  (esto fue un gran alivio, ya que ya no necesitaría a muchas tropas para defender a mi objetivo...o eso creía...). Por otra parte,  desembarque a mis dos represores para quedarme a distancia de disparo a larga de los fusiones de las líneas, mientras que la escuadra de serafines replegada se plantaba de un salto frente a el para dispararle a corta. Estrepitoso resultado, solo logre aturdirlo >,<
Su segunda línea y su otra cápsula hicieron acto de presencia. La línea a bordo del razorback aprovecharon la carretera para mover 45cm con intención de ir hacia mi objetivo mientras que el otro furioso  caía sobre mi objetivo y aturdía a uno de los exorcistas mientras los predators lograban romperle el armamento al otro.

Turno 4

La escuadra de serafines adelantada se dirige hacia el razorback de la carretera seguidas del Conclave de batalla desembarcado y listo para cargar, pero tras una ronda de disparo y posterior asalto no logran hacerle nada gracias a su humo y no darle a 6+, Celestine termina con la escuadra de marines pero lo hace en mi turno, quedándose destrabada y ante 1 razor y 2 predators. Las dominium siguen sin lograr acabar con los 2 marines. mientras todo mi ejercito se repliega atrás para acabar con el furioso que acaba de caer y su capsula de desembarco, pero sin lograr contener al otro que en el próximo turno podrá mover normalmente.
Continua avanzando con su razorback para en el próximo turno poder ya disputar el objetivo con su línea si logra subir al edificio, su otro furioso aparece cargando a la escuadra de dominium y acabando con ellas mientras que el furioso en mi zona carga a una de mis líneas pero sin lograr acabar con todas lo cual es peor aun si cabe, ya que inutiliza todos mis fusiones. Sus vehículos abren fuego contra mi exorcista sin éxito y contra Celestine que salva sus tiradas.

Turno 5

Hago lo único que puedo para tratar de desmontar su objetivo, abro fuego a su razorback retrasado con mi exorcista pero estoy fuera de rango, mientras Celestine trata sin éxito de flambearlo con su lanzallamas pesado. Decido jugármela con las serafines  mas replegadas y cargo con ellas al Furioso trabado con mis líneas esperando que las bombas de fusión de la superiora hicieran algo y contando con que solo debería aguantar un turno frente a sus 3 ataques para a continuación aprovecharme del atacar y huir. Me sale mal ya que me mata a 3 minis y fallo los chequeos de la línea y las serafines que al estar cerca del borde son destruidas y dejándole vía libre al dreadnought. Con el furioso trabado todos mis fusiones se ocupan del razor de las líneas destruyéndolo para posteriormente cargar con el Conclave y arrasar a la unidad de 5 marines.
El furioso continuo su avance para disputar mi objetivo o terminar con todas mis líneas, lo que ocurriese antes, se traba con otra de mis líneas causando ahora si bastantes bajas y destruyéndola al fallar el liderazgo y huir pero no logrando colocarse para disputar objetivo al consolidar, al menos eso me lo deja libre para dispararle ya solo con 2 unidades con fusión y el exorcista. Por el otro lado Celestine cae abatida frente a los cañones línea de los predators y Emilio acerca todo lo posible a su objetivo para que Celestine lo tuviera difícil de disputar aunque se levantase.

Turno 6

Celestine no logra alzarse al tiempo que mis fusiones restantes solo logran destruir un armamento del furioso y aturdirle...menos mal por que ya lo veía sentado en mi objetivo al turno siguiente, eso me daba otro turno...si es que lo había.
Se dedico  a disparar con sus láseres a la única línea que me quedaba en el objetivo haciéndola chequear, pero las hermanas mantuvieron la disciplina y permanecieron estoicas.
Y aquí acabó la partida.

Conclusión

Lo que en un principio podría haber parecido que iba a ser fácil, al lograr terminar con Mephiston y algunos razors al principio,  se convirtió en una agonía al no lograr terminar con ese maldito furioso que aun hoy aparecerá en mis pesadillas avanzando implacablemente...no había quien lo matase!
Así que tras una partida reñidísima y muy táctica la cosa terminó en empate, yo controlando mi objetivo y el el suyo. Además al haber acabado ambos con los CG mas caros del rival también obtuvimos el punto extra de la misión secundaria. Pese a todo la partida fue bastante distendida, pero para nada relajada, Emilio es un gran adversario y pese a su mala suerte inicial estuvo a muy poco de arrancarme mi objetivo y llevarse la victoria. Además que el darme la iniciativa fue otra gran manera de enfocar la partida Celestine es mucha Celestine y condiciona hasta ese punto las partidas. Así que pese a empatar me voy con un muy buen sabor de boca al haber jugado una partida muy intensa. 2  puntitos más para la liga que me sitúan en una posición intermedia en la tabla de clasificación.

PD: Por cierto, tras reflexionarlo, el consejo que me dió Emilio tras hacer la carga con las serafines lo veo muy correcto, debería haber rodeado al furioso o trazar una linea frente a el para obligarla a cargar a esa unidad perdiendo ese turno en ello, en lugar de haberle cargado. Tras meditarlo veo que esa jugada era mucho mejor y tomo nota de ella, gracias Emilio x3

No hay comentarios:

Publicar un comentario