.comment-body { background: #151515; color: #FFFFFF; }

13 de febrero de 2012

Ronda 3 Liga Estalia: Eldar Oscuros

En el oscuro cuadrigesimo primer milenio solo hay...drows...



Y es que la 3ª ronda me ha vuelto a emparejar con los viciosos orejas picudas. En esta ocasión al mando iba Manolo, jugador novato pero que en poco tiempo se ha hecho con un más que considerable ejercito y que para mi gusto es muy completo y variado, la verdad es que me gustó bastante lo que me jugó.
Y de que se trata? pues para variar no era una mecanizada, sino una lista con portales, si bien no faltaron 3 devastadores y un par de ponzoñas la cosa no pasaba de ahí.



La inexperiencia de Manolo hizó que muchos de la tienda me dieran por ganador sin haber siquiera jugado la partida, cosa que nunca es buena, solo los necios venden la piel del oso antes de cazarla.
Así por encima esta es la lista de Manolo:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CG:
Baron
Hemunculos x3 Rifle licuador y portal a la telaraña
Línea:
10 Brujas granadas disrupción, cuchillas y brazal Hidra
9 brujas cuchillas, brazal hidra, blaster
9 brujas cuchillas, brazal hidra, blaster
4 Atormentados-Ponzoña -Cañon cristalino x2
4 Atormentados-Ponzoña- Cañon Cristalino x2
14 Infernales
Élite:
3 Grotescos
Ataque Rápido
5 señores de las Bestias y 10 Filoplumas
Apoyo Pesado
Devastador -3 lanzas oscuras
Devastador - 3 Lanzas Oscuras
Devastador - 3 desintegradores

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------

Banquillo A, para poder tumbar a los posibles vehiculos gravitatorios que jugase.

La misión era Aniquilación y el despliegue Cuadrantes. La misión secundaria consistia en ir revelando de manera secreta unos botines y al final reclamar el que pertenecía a tu ejercito, pudiendo en el proceso "coger" dicho objetivo con la unidad y llevartelo, al estilo de capturar la bandera.

Su tirada de drogas le otorgaba +1 HA, lo cual significaba que me impactaria a 3+ en CaC en la mayoria de los casos.

El saca la iniciativa y despliega los ponzoñas con los hemúnculos y los 3 devastadores, dejando al Baron con los Infernales, las Bestias y las 3 de brujas en la reserva para entrar con los portales.
Yo despliego en el lado opuesto dandome algo de cobertura y lo más centrado posible para tratar de hacerme con el centro. Las Dominium exploran y se tiran humo aceercandose a uno de sus flancos para amenazar a uno de sus devastadores.

Turno 1 - Buscando el centro

Adelanta a los ponzoñas y coloca portales desembarcando solo a los Hemunculos, los Devastadores disparan sin causar daños importantes,  salvo el de los desintegradores que acaba con una Serafin. Celestine cae fulminada tras una cortina de disparos cristalinos de ponzoña. Para alzarse sin un rasguño al principio de mi turno.
Por mi parte las Dominium volvieron a adelantarse para ocultar al vehiculo en el interior de un edificio y desembarcar tumbando al Devastador de los desintegradores en la primera salva de fusión.
Por su parte los exorcistas se reposicionaron  para tener buenos angulos de tiro hacia el centro del tablero y lejos de los Devastadores. el resto del ejercito avanzó hacia el centro y flanqueo.

Turno 2 - La cosa parecía encauzada

Entran dos unidades de brujas que toman el centro,seguidas de los grotescos que tambien entraron por el portal,  una de las escuadras asalta a uno de mis represores junto a Celestine, que vuelve a caer, las brujas consolidan dentro de un edificio para tener cobertura frente a los disparon, y la otra unidad se queda en el centro en un gran cementerio que contabamos como escenografia de área.
Las serafines saltan desde detras de los represores para cazar a una de las escuadras de brujas que desaparece tras una cortina de fuego y munición de bolter, la unidad de brujas del centro resulta tambien seriamente castigada quedandose con 3 miniaturas, mientras que los grotescos se asustan frente a una brutalidad de un represor y huyen,  las dominium por su parte embarcan de nuevo y atraviesan el edificio para abrir fuego contra el otro Devastador y lo tumban tambien. 1 Represor, las asesinas y una de serafines siguen envolviendo el flanco

Turno 3 - La muerte desde los cielos

Sale la otra unidad de brujas frente a las serafines del flanco que estaba envolviendo y las asaltan acabando con ellas al fallar su chequeo de liderazgo y huir, mientras que las Bestias salen del portal y avanzan a traves de mis filas, asaltando a un represor, y a las serafines que el turno anterior habían acabado con las brujas, aturdiendo al Represor y acabando con toda la unidad de Serafines en una carga casi a 50cm!, el inmolator es destruido por el Devastador que queda. Los Grotescos siguen huyendo al tener al Represor cerca.
Las asesinas desembarcan del Rhino y cargan contra las brujas que habían acabado con las Serafines, acabando con todas y consolidando la posición nuevamente hacia el Rhino, mientras que la escuadra del inmolator desembarca y abre juego contra la unidad de grotescos con la esperanza de matar a uno para asi empujarlos un poco más hacie el borde y negarles así la carga al próximo turno si se reagrupaban, pero sin éxito.
Las dominium se alejan de los filoplumas, y tratan de acabar con una escuadra de Atormentados, pero apenas hacen una baja, los exorcistas por su parte concentran el fuego en los filoplumas así como una de las unidades a bordo del represor que no estaba aturdido (el otro estaba rodeado y me era imposible desembarcar), abriendo fuego tambien contra los filoplumas, al final del proceso todo cuanto hago es retirar 1 peana y a 4 señores de las bestias, deberia aguantar otra carga para que los exorcistas empezasen a quitar peanas completas.

Turno 4 - La hora más oscura y la luz más brillante.

Aparece el Baron, que carga a la escuadra de hermanas del flanco que acaban de desembarcar, no dejando titere con cabeza, los grotescos para mi fortuna no lograron superar su chequeo a liderazgo 9 y siguien en su huida, las dos escuadras de atormentados desembarcan y acaban con la unidad de Dominium poniendolas en fuga y sin posibilidad de reagruparse, mientras las brujas que habían sobrevivido en el centro junto a los filoplumas, vuelven a  cargar a mis 2 represores y a las hermanas que habían desembarcado para abrir fuego sobre ellos, pero con la mala fortuna de hacer explotar uno de los represores haciendose en el porceso 6 heridas, que junto a una que hizo mi unidad, le hicieron perder el combate por 5, fallo el liderazgo y huyó, mientras las brujas permanecieron trabadas con las hermanas. Las pocas supervivientes del represor no se acobardaron.
Celestine resucita, se situa tras las lineas de los filolumas y carga a un hemunculo suelto, consolidando luego de modo negaba la consolidación a filoplumas y grotescos, los exorcitas terminan con el último de los Devastadores y las hermanas supervivientes a la explosión revelan mi objetivo capturando su bandera. Las Asesinas por su lado mueven y cargan al Baron y su unidad acabando con una decena de miniaturas y poniendolos en fuga a causa de los penalizadores al chequeo y atrapandolos en la consiguiente persecución arrolladora.

Turno 5 - El final

Manolo no puede más que mover sus unidades en fuga y disparar a la unidad que controlaba mi bandera con su unico ponzoña vivo, causandole bajas y poniendola en fuga, haciendo de ese modo que perdiese la bandera.
Celestine carga a una unidad de Atormentados acabando con un Hemunculo mientras el rhino de las Asesinas se asegura que los filoplumas no se reagrupen, la unidad en huida se reagrupa con su voto, pero por las reglas de la submisión de coger el objetivo al inicio del turno, no logran hacerse con el.
Aparece Rogelio y saca un 1 para ver si la partida termina quitandome mi posibilidad de recuperar la secundaria....

Conclusión

Partida de infarto, los turnos 3 y 4 fueron de órdago, tanto Manolo como yo tubimos golpes muy contundentes y siendo franco en su turno 4 creí que la partida era dificilmente remontable, hasta que los filoplumas hicieron explotar el Represor y se pusieron en huida solos, tal y como le comento Kike, fué demasiado ambicioso, no debería haber tratado de abarcar tantos vehiculos y unidades en las cargas múltiples. Ya Celestine terminó de rematar la faena dandome ella sola 5 puntos de victoria gracias a su movilidad.

Aún y así Manolo me tuvo contra las cuerdas, lo felicito de corazón, tiene una lista chula y contundente, solo le falta ir afinando para jugar comodo con ella y hacer todo el daño que quiere hacer, pero que aun no sabe como hacerlo. Y por lo demas, un gustazo jugar con alguien que para nada plantea la partida de un modo competitivo, todo lo contrario, la partida fué muy tranquila y sobretodo entretenida.

Manolo, cuando quieras, la revancha! x3

4 comentarios:

  1. Tuviste poca suerte de que los Grotescos se asustaran de la forma despiadada en que las brujas les dieron las largas con el Rhino eh?. Fue una partida muy interesante y tensa hasta el final, supongo que para hacer más contraste con la carnicería expeditiva e inmediata de la mesa de al lado.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene la visión nocturna...un par de ráfagas con luz más brillante de la cuenta y se asustan cual conejitos frente a un coche a 160km/h. Lo de los grotescos fué suerte, pero la vuelta a la partida se dió con la explosión del Represor a los filoplumas y su posterior huida.

    Me explico, a una unidad de Grotescos que no es veloz y mueve como mucho 30cm cargando la vez venir y puedes "controlarla" salvando distancias y estorbandola con unidades, a una unidad tan peligrosa como los filoplumas que si es veloz y tiene un ratio de carga de 48-60cm NO la puedes controlar en "absoluto"

    Seguro que la proxima vez Manolo haga una carga múltiple lo hará a vehiculos o tropas, pero no ambas cosas a la vez.

    ResponderEliminar
  3. A ver se me escapa algo... o estas delatanto una de tus fullerias...

    Tal como lo cuentas los filoplumas se pusieron en fuga despues de reventar un represor y sufrir las bajas de la exploxión... pero una unidad en combate cuerpo a cuerpo con un vehiculo no chequea por bajas al final del combate

    ResponderEliminar
  4. Anda Fer, echale un vistazo a la pág 44 del reglamento y veras que toda unidad debe hacer un chequeo al final de "cualquier" fase en la que reciba un 25% de las bajas. Se excluyen las unidades "trabadas" en combate, es decir, si una explosión te hace un 25% de las bajas y tu no estabas trabado, chequeas.

    De todos modos como se que se te ha nublado la vista en el mismo momento en el que creias haber encontrao algo en lo que poder meter baza y no has acabado de leer el párrafo siquiera, habrías podido leer que los filoplumas TAMBIEN cargaron a una de hermanas junto a una de brujas....

    Te lo perdono por que se que son los efectos secundarios de tu humillante y aplastante derrota frente a Kike.

    ResponderEliminar