.comment-body { background: #151515; color: #FFFFFF; }

12 de marzo de 2012

Hobby: Escuadra Serafines Alpha

Como no solo de estrategia se alimenta el hobby y me gusta pintar como al que más aquí os pongo una muestra de como van quedando mis niñas. Ayer estube rematando mi primera unidad de serafines a la cual solo le quedaban los retros y algun detallito más.


Unidad al completo.




Orden de Nuestra Señora Mártir, cálidos.

Me hubiese gustado preparar un paso a paso, pero dado que ya tenía la unidad casi terminada cuando me hice con la cámara no ha podido ser, aunque trataré de ir haciendolo para siguientes entradas. No espereis gran cosa, me gusta pintar aunque tengo más paciencia que maña y me limito a que se vean bonitas y resultonas, lo que creo que se llama nivel "tabletop" (para juego).


El esquema que he usado es inventado, siempre he visto a las hermanas en tonos cálidos, que llevan dorados, rojos y negros (nuestra señora mártir), o bien blancos y negros (cáliz de ébano) o totalmente plateadas (sudario de plata), pero por norma la gente siempre tiende a irse a dorados, rojizos, morados, beiges y lo que en definitiva son colores cálidos. De hecho cuando empece a coleccionar a mis hermanas hace ya unos años el esquema que use para ellas era el típico de codex, con negro-rojo-dorado y cabellos blancos, hasta que con el paso del tiempo vi que estaban bastante sosas y decidí repintar el ejercito entero (es lo que tiene que no te renueven miniaturas...te aburres).


Así que decidí salirme por la tangente y meterle un esquema totalmente frío, inventarme un trasfondo y darles un carácter invernal.
Así nacieron las Hermanas de Kürm, que es el nombre del planeta helado de donde son originarias mis chicas.

Bueno, no me enrollo más, aquí teneis unas cuantas fotos:



De izquierda a derecha: Pistola Lanzallamas, Superiora con Eviscerador y Pistola de Fusión

Conversión para dar algo de variedad, en realidad la unidad solo tiene 5 figuras diferentes -.-u

Un primer plano de los retros.
El color de la servo es blanco, aunque en vez de partir de algun tono beige-terroso, lo hago a partir de azul lobos espaciales, luego hago un lavado en turquesa y finalmente subo desde un tono base blanco de Andrea a Off white

Las libreas por contra las he hecho en azul. Con una base de azul medianoche voy subiendo hasta azul encantado y el resto de detalles van en negro y metalizado bólter. Otra cosa no, pero se ven muy diferentes a lo normal. Ademas que diablos, tengo debilidad por la temática invernal y casan a la perfección con mi mesa de juego nevada.

Procuro en todo momento acercarme más a tonos realistas que las típicas iluminaciones "a borde de armadura" por lo que reconozco que pueden parecer algo sosas, pero no puedo evitarlo, así es como me gustan más, poco a poco tratare de ir soltandome con los desconchones y demas para darles un aspecto de guerreras curtidas y no de llevar servoarmaduras nuevecitas.



Bueno, ya me direis que os parecen, toda crítica constructiva es bien recibida, y puede ayudar a progresar. En cuanto vaya haciendo avances os los enseño.

6 comentarios:

  1. Un esquema genial ^^ pega muchísimo con esta unidad en particular...

    Por cierto, la miniatura que te gusta es de Soda Pop ;)
    http://store.sodapopminiatures.com/content/one-shot-fritz

    Disfruta ^^

    ResponderEliminar
  2. Hey he dado con tu blog y me ha encantado. Un blog sobre las hermanas de batalla es toda una rareza. Yo soy noob con el w40k y acabo de pillar un tocho de mi ejercito eldar oscuro, pero siempre me han llamado mucho la atencion este ejercito. Un saludo y aver si GW empieza a cuidar mejor a las hermanas a partir de la sexta edicion.

    ResponderEliminar
  3. Goblinoide:
    Has abierto las puertas del averno, me gusta casi todo de esa página xD, así que poco a poco iran cayendo cositas, te lo agradezco un monton, descubrí la marca a raiz de la entrada de tu blog. Mil gracias.
    Por cierto ya te cogeré por banda para el tema del pintado que veo que no se te da nada mal, te animo a que me aconsejes o des tu visión a medida que vaya colgando trabajos, se agradecerá.

    fumy1903:
    Me alegro mucho de que te haya gustado el blog, precisamente ahora mismo tengo a un buen amigo en tu misma situación, va empezando con eldar oscuros pero tambien le encantan las hermanas, aunque la inviabilidad de poder empezar un ejercito de sororitas desde 0 hoy día lo echó para atras.
    Y descuida, se de buena tinta que cuando GW se digne a sacarnos un codex de verdad (si es que alguna vez ocurre), apareceran jugadores de hermanas hasta de debajo de las piedras. Mientras tanto seguiremos siendo unas "rarezas" y por mucho tiempo! x3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre todo es cuestion de gastarse money en ebay... de momento con los eldar ya tengo demasiado trabajo... que me pillado muchos puntos del tirón para tener mejor descuento. Aunque me encantaría tener un ejercito tan raro y tan exclusivo. Por lo que te he leido en torneos ganes o pierdas la mayoría de la gente se debe acojonar porque nunca se han enfrentado a ese ejercito. Aver si consigues sacarle toda la punta que puedas a tu ejercito y elaboras la lista más competitiva que puedas sacar en torneos.

      Un saludo y hasta la próxima visita.

      Eliminar
  4. Ver tus zorras con cabeza sobre sus hombros es todo un logro. Sigue así tio perrancano, que cuando se engancha la racha de pintar hay que aprovechar al máximo. A ver si me enseñas el pintado de la nueva peana esa que me ibas a enseñar que todavía no las he visto. Cuelga la foto o llevatela al torneo que la vea.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena eleccion con los colores, les van muy bien los tonos frios.

    ResponderEliminar