.comment-body { background: #151515; color: #FFFFFF; }

11 de mayo de 2012

Hobby: Escuadra de Hermanas de Batalla



Me ha costado lo mio, pero por fin tengo casi listo el grueso de mi ejercito de Sororitas. Las escuadras de línea de hermanas de batalla. Lo que a priori es la parte más numerosa del ejercito, 30 chicas repartidas en tres unidades.


Bueno, lo primero és lo primero, he dado unos ligeros retoques a las unidades, el blanco con el que antes tenía pintadas las servos no me terminaba de convencer. Ello fué debido a que de primeras me limité a dar un par de capas de blanco puro tras imprimar y el resultado final era ademas de soso y monocromático, bastante irreal. Tras mirar webs y charlar con algunos amigos (gracias Tono x3), di con una solución bastante aceptable, aplicar el blanco y luego "guarrearlo" aplicando una capa turquesa muy aguado a toda la superficie blanca para que los recoquecos quedasen "sombreados" pero sin usar un tono negro, sino un tono frio para enfatizar aun más el carácter invernal del conjunto. A partir de esa sombra, iluminar con sendas capas de blanco mezcladas con "marrón cubierta" (un beige grisáceo de vallejo)  pero sin aplicar nunca el blanco puro.





















Así es como estaban antes del proceso de conversión del blanco. És más que posible que la diferencia sea muy sútil, no es que sea un maestro de los pinceles, pero con la miniatura en la mano estoy muy satisfecho con los resultados. Aquí ya podeis ver las miniaturas despues de todo el proceso:


Escuadra Zapphire al completo.

Detalle de la superiora con libro, aunque tocará conversionarla pues ya no existen...sigh.
Escuadra Ruby al completo, notese la santidad de la unidad al ser "tocada" por un haz divino... xD
Superiora con su bólter y maza "ablanda-ideas" reglamentaria.
 Escuadra Emerald al completo.
La superiora apuntando con su bólter.
La manera de diferenciar las unidades salta más que a la vista, cada unidad con el pelo de un color. El toque "punk-manga" que les da me encanta y es un modo bastante vistoso y sencillo de diferenciarlas sin variar un ápice el esquema del ejercito.


El otro detalle que debería llamar la atención respecto al esquema anterior son las peanas. Si bien antes buscaba un efecto "bloque de hielo" con ese color azulado y mojado con pegotes de escarcha y nieve, caí en la cuenta de que la peana tenía un color tan llamativo que acaparaba en parte la atención al mirar las miniaturas. Y aunque me gusta que las peanas destaquen, las protagonistas del ejercito tienen que ser las golfas que hay sobre ellas. Resultado, cambio radical de peanas. Aun siendo las mismas, las he "apagado" partiendo de un celeste cielo, y luego embadurnandolas con tinta sepía, al hacer la prueba apareció un interesante efecto terroso-aturquesado que queda bastante vistoso dandole profundidad a la peana y todos sus detalles pero logrando el objetivo que buscaba, que la protagonista fuera la miniatura de encima, ahora la servo blanca destaca un montón gracias al contraste con la peana.

Las peanas son las "Temple base" de micro art studio.
Estan acabadas?

Ni de lejos. Aún me falta rematar las peanas para que los detalles que llevan las asemejen con las anteriores, ponerles nieve, cristales de hielo y algo de efecto agua para que pese a todo se vea que estan en un mundo helado.

A las chicas tambien espero darles un par de retoques adicionales, me apetece mucho desconcharles las servos para que den la impresión de tropas curtidas. Pero para eso aún tengo que documentarme un poco más y hacer pruebas, paso a paso.
Para rematar detalles tengo pensado tambien ensuciar las libreas por la parte baja con algo de barro y nieve, ademas de hacer lo propio con las botas-espinilleras y tal vez añadirles algunos efectos de óxidos y sangre. Y ya que me he agenciado algunos pigmentos...por que no ensuciar las boquillas de los bólters y rifles de fusión?

Y yo que pensaba que las tenía terminadas?! pero bueno, por el momento estan más que aceptables, ese será ya el siguiente paso.



Que os parecen? os gusta como va la cosa?

11 comentarios:

  1. Muy buen trabajo, lucen realmente ambientadas en el ambiente deseado. =)

    ResponderEliminar
  2. Ami me gustan, sobre todo pk t currastes una hermana con lanzallamas pesado para aser a una superiora! Los colores los has mejorado bsatante con el ensuciamiento, las lineas de brillos de los bolters hubiera usado un gris azulado, pero es solo opinion mia.
    Ties la vendicion de San Leor: un 8,5 de 10 pa ti!!!!!

    ResponderEliminar
  3. El esquema de color me encanta, lo unico que desentona un poco es el pelo verde.

    ResponderEliminar
  4. Buen curro Richal. Mis bichos las veran en la siguiente liguilla.

    ResponderEliminar
  5. Ni se te ocurra quitarle el libro a la figura, al carajo las reglas, la hermana con el libro abierto es la que más me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho las miniaturas, el esquema de color es fantástico y el pelo de las distintas escuadras muy conseguido. Mi único consejo es que a la hora de aplicar el blanco lo diluyas más, ya que tiene un aspecto bastante grumoso en las armaduras de algunas miniaturas, probablemente por aplicar la pintura sin diluir y usar tinta negra para hacer los sombreados y volver a pintar encima.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por los comentarios, dan muchos ánimos para seguir ^^

    Arastoru: Si dan esa impresión, me doy por satisfecho ^^

    reienkyo: Cierto, y es que para el tema conversiones..estamos limitadísimos, o superioras o armas pesadas, con tanto plomo, no hay otra.

    FieldFactory: Pues en cuanto a "tintes" aun me reservo un naranja intenso y algun violeta chillón, jajaja!

    mocreta: Como lo sabes! en la siguiente liga juego hermanas si o si, me he "hermanizado" demasiado y no termino de jugar cómodo con los orkitos.

    Luzbel: Desconocía yo esa afinidad tuya por las feminas de letras, bueno es saberlo... x3

    Fenris: Ya lo hago Fenris, en serio que lo hago, pero...nunca se diluye suficiente!!! XD creo que la cosa es que para trabajar blanco de modo crrecto hay que dar muchas capas, y yo trato de hacerlo en 3, ese es mi fallo.

    Fernando portal: Asias potato!

    ResponderEliminar
  8. Pero cual es la peana definitiva. Veo en las fotos varios esquemas de color para las peanas: las antiguas, las nuevas, otras grises oscuras... no se si es la luz o eso, que tienes diferentes peanas para cada escuadra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las definitivas son las que puedes ver en las fotos a partir de la Escuadra Saphire en adelante. Es decir Azul-Turquesa con las sombras sepia, y bordes gris claro.

      Estan pendientes de ponerles la nieve y el hielo, por lo demas se quedan así.

      Eliminar