.comment-body { background: #151515; color: #FFFFFF; }

12 de mayo de 2012

Ronda 2 Liga Estalia: Guardia Imperial



Para la segunda ronda y tras una derrota me toca "la perita en dulce" de Kike. El Fullero de leyenda, Archinemesis de Sebas, y Titiritero del Tendero épico. En verdad me apetecía bastante jugar la partida, ya que llevaba un porrón de tiempo sin jugar con el...

Mentira! lo amañé todo para "simular" una amistosa con el un par de semanas antes. Motivo? el "karma cósmico" que rodea todos nuestros enfrentamientos, parece que de un modo no estipulado, pero escrito en alguna parte del multiverso siempre que nos enfrentamos gana uno, y luego el otro, en un orden aparente y que la suerte termina encauzando siempre XD Me tocaba perder, así que astutamente "aproveche" su "turno de ganar" para que lo hiciera en una amistosa, todo un "aztuto plan" con enrevesados planes dentro de planes para que el aztuto Gorko estuviera complacido y de mi lado! (o era Morko?)


Jugar con Kike es casi jugar contra mi mismo, por mucho que se haga el despistado Kike es  muy táctico y uno de los mejores jugadores que tenemos en Córdoba. Capaz de sacar partido a las unidades más absurdas y defender con uñas y dientes partidas a priori perdidas y que terminan con su victoria o empate. Otro de los perros viejos de 40k, formidable oponente y peor aliado (?!) Sostiene fervientemente que improvisa sus jugadas, pero me temo que eso solo se lo cree el y su verdadera mente pensante: Runa.


La Guardia no es un enfrentamiento que tenga muy jugado, aunque con Orkos a priori el plan es sencillo, trabarlo cuanto antes, mejor. La R4 de los orkos causa estragos entre las filas de soldados de F3, mi mayor problema? salvar la distancia hasta su infanteria y encargarme de los Acorazados que posiblemente me esperarían con Lanzallamas.


Afortunadamente Kike me desplegó el banquillo que menos miedo me daba, sin ogretes y rough riders. La verdad es que yo estaba bastante convencido que la unidad de ogretes con sus 3 H y su R5 me darian muchisimos problemas, ya que me hacen herirlos a 5+ y posteriormente a 6+, y a los que solo les hago 3 ataques de garra que les impacta a +4.


Más o menos me termino desplegando lo siguiente:


----------------------------------------------------------------------------------------------------------


CG
Comisario
Grupo de Mando (5 fulanos)


Élite
6 Sarnosos* Ratlings (Kike les pondría algun adjetivo más épico, pero no se lo merecen)
1 Psiquiko


Línea
1 Peloton de Guardias (2 de 10 fulanos, 1 de mando,  2 dotaciones de armas pesadas.
10 Veteranos
6 Veteranos con fusiones en Chimera
10 Veteranos con plasma y fusiones en Valquiria

Apoyo Pesado

1 Leman Russ con cañones de plasma
1 Manticora
1 Leman Russ normal


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La misión era la de "Ocupar y Manetener" mientras que el despliegue era "Punta de Lanza" (cuadrantes), la misión secundaría era terminar con el cuartel general más caro en puntos, en su caso, la unidad del Grupo de Mando.


Volvi a sacar el banquillo A, no creí que los petatankez fueran muy rentables contra Kike, ademas que contra su ejercito disponer de más tropas y los Kopteros era fundametal. Los Kopteros en caso de disponer de la iniciativa implicaban explorar 60cm y trabarlo seguro en el turno 1 a una unidad de armas pesadas que me heririan a 6+, una opción demasiado golosa como para dejarla pasar.


Saque la iniciativa, así que me la quedé y dispuse todo para un turno 1 a toda pastilla adelante. Los Kopteros se colocaron y exploraron para seguir el plan. Dejo a los grechins y a Skrinot en reserva mientras el hace lo propio con los veteranos en Chimera y con los de la Valquiria,  me dispongo apra realizar el plan, pero...me robaron la iniciativa.... -.- otra vez...



Todo buen despliegue orko necesita mínimo dos fotos.











El despliegue imperial.
Turno 1,

Kike abre juego indiscriminado contra todo mi contingente, me clava un par de plantillas a las peñas a pie que estaban bien apelotonaditas para aprovechar el despliegue y el turno 1 de movimiento (tsk...), almenos los kopteros sacaron todas las tiradas que tenían que sacar y sobrevivieron con su 3+ de cobertura por los turbopropulsores. Los Zaqueadores reciben algunas bajas, y Wazdakka y su peña de orkoz se acobardan (tras perder más de 10 orkos y el coraje...xD )pero no ocurre nada estrepitoso (salvo perder unos 16 o 18 orkos).


En mi primer turno todo avanzó cuanto pudo, los Kopteros trabaron a una dotación de armas pesadas y los saqueadores no hicieron nada significativo. Corro, y poco más.


Loz Kópteroz encabezan el Waaagh asaltando los primeros (y palmando del mismo modo).
Turno 2,
Entra su valquiria y su chimera por el flanco donde no tenia el grueso de su ejercito, yo coloqué mi cuartel general bastante centrado para que si queria disputa perdiara un turno o dos acercandose, y eso es lo que hizo no sin castigar un poco a los orkos que había dentro del edificio. Contracarga a los Kopteros y los pone en fuga aniquilandolos.


Ningún enemigo a la vizta Zeñor!  Retaguardia dezpejado.
Skrinnot estaba motivado y entra rapidito junto a los grechins. Los Kanijos se dirigen a mi cuartel general para ponerse cómodos cuerpo a tierra lo que haga falta mientras que tito Skrinnot hace carga múltiple a un Leman y una unidad de armas pesadas. No es el único, los Karros avanzan, sueltan su carga y gasto el Waagh para que achicharradores y una peña de asalto le traben la otra unidad de armas pesadas y la unidad que contracargó a los Kopteros. Dejo a una peña tocada rezagada para cubrir a los kanijos y a mi objetivo y wazzadaka intento destruir al Chimera sin exito, pero lo aturde. Una ultima peña avanza por detras de los karros para hacer una segunda oleada tras la carga inicial.
Las cargas aturden e inmovilizan al Leman russ, y aniquilan a todas las unidades de la guardía involucradas.


WAAAAAAAAAAAAAGH!!!
Turno 3
 Me toca recibir... Castiga a los achicharradorez a disparos haciendolos huir, me carga a los guerreros, pero Skrinnot consolidando se ha situado detras del Leman y lo usa de pantalla, solo los Lemmings...Ratlings pueden darle cariño, abaten a un par de orkos y jugando un poco con las esperanzas de Kike le tiro un chequeo con 11 Orkos en la escuadra de Skrinnot, fallo y le indico que si no llegase a tener coraje me habría acobardado :3


Ni ze ven, ni ze oyen... Ni Kike, ni el Ratling fueron capaces de ver los otros dos Komandoz... :3
Sus veteranos desembarcan del Chimera pero no logran terminar con Wazzdaka, la Valkiria castiga  a los Zaqueadorez y solo deja a 1 vivo, que contra todo pronóstico supera su chequeo de liderazgo. Desembarca a su Psiquiko que se dedica a lanzar disparitos molestos a la peña en el edificio.


Skrinnot vuelve a la carga saliendo de detras del Leman para cargarle, la peña rezagada abre fuego con sus akribilladores a los Ratlings y los volatilizan (aficionados!) El Karro de la rueda brutaliza a una de sus unidades pero me quedo corto (al lao de 3 fusiones y sin pantalla... :_<). Mientras tanto el "Último Zaqueador" abre fuego contra el Quimera y lo hace volar por los aires (!?) Mientras que Wazzdaka trata sin exito de cargarse a la Valquiria, a tiros y despues en asalto. Los Akribilladores en mi objetivo intercambian disparon con los 6 veteranos desembarcados del Quimera. Loz supervivientes de la unidad del Karro, asaltan a su unidad de mando y la eliminan asegurandme la misión secundaria.


Como Will Smith...podrías haber "sido Leyenda", pero no
Turno 4
Vuelta a contracargar por parte de Kike, tras acribillar a Skrinnot y dejar 4 gatos en su unidad, sus fusiones me limpian al Karro de guerra de la rueda, La valquiria se aparta de Wazzdaka y sigue castigando a la gente del edificio, pero atrincherados en cobertura los orkos son escurridizos, y los kanijos, más! Los veteranos tratan de cargar, pero fallan el terreno dificil. Su otra unidad de 10 carga a los restos calcinados de los guerreros del Karro y los ponen tambien en fuga.


Mi otro carro se queda a distancia de disputar moviendo 30cm y dispara a una de las unidades de mando su akribillador, haciendoles dos bajas y poniendolos en fuga! (muaja!), la peña rezagada esta casi a distancia de carga mientras que por el otro lado el "ültimo Zaqueador" tiene la opción de convertirse en leyenda disparando a la Valquiria, pero falla!
Los Orkos y Kanijos disparan y cargan a los veteranos y acaban con ellos. Wazzdaka trata nuevamente de cazar al "Zupermokito" pero nada, falla.


Turno 5
Se pone la cosa calentita!, dispara todo lo posible al Karro que salva todas sus coberturas y dispara  a la unidad de rezagados, pero no puede cargar por que se saldría de objetivo, El Maniticora se ha ha quedado sin munición y va apollando con su bolter pesado, mientras que la Valkiria usa propulsores para disputarme el objetivo, no hubo manera de colocar las minis para impedirlo XD
El Zaqueador que "podría haberse convertido en Leyenda" dispara a la Valquiria, penetra el blindaje y...Kike saca la cobertura (dish!), Wazzadakka vuelve a intentarlo sin exito... U,u


El Karro se mantiene donde esta mientras que los pocos Orkos rezagados avanzan y tratan de cargar al leman que esta al lado de su cuartel general, pero...me quedo corto y no llego! (por 2mm!!!) almenos disputo el objetivo, si la cosa termina ahora...empate.


Mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! XD
Turno 6 (no terminó! XD)
Se coloca con las dos unidades que le quedan frente a los orkos "vendidos" y los fusila a fuego rápido, solo quedan 2 supervivientes y el noble despues del duro castigo, superan su chequeo de liderazgo y se quedan. Por el otro lado los veteranos desembarcan de la Valquiria mientras esta sale del lugar, abren fuego contra Wazzdakka y lo abaten consiguiendo Kike la secundaria, el psiquico sigue molestando pero sin definir.


Los Orkos Cargan contra la pantalla de guardias pero el combate termina en empate al no imponerse ninguna de las unidades, por el otro lado, Orkos y grechins disparan y cargan a los veteranos, tras unas tiradas afortunadas de mi garra son forzados a chequear y son cazados en una persecución arrolladora. El Zaqueador que podria haberse convertido en Leyenda vuelve a insistir y falla., ahora mismo gano por 1 objetivo!


Los orkitoz disfrutando su breve victoria...en terreno abierto (murieron felices).
Turno 7 (ouch! >,<)
Su última unidad apoya a los otros guardias cargando tambien. Momento épico orko en el que 12 cobardes e inutiles "pielezrozadaz" no son capaces de herir a 2 orkos y 1 noble, la respuesta orka, mata a 3 guardias, ambas unidades fallan los liderazgos mientras los 3 orkos se quedan flipando frente al leman Russ.


Como en "Los Juegos del Hambre" las escenas de acción trepidante y explícita salen desenfocadas.
El Psíquico termina con la unidad de Orkos atrincherada mientras la Valquiria vuelve a colocarse para disputar objetivo y are fuego contra los grechins, los obliga a chequear y fallan, pero el garrapato sabueso soluciona la papeleta, tras no dejar grechins cobardes en la mesa, el Kaporal se queda SOLO frente a la aeronave.


La unidad de Orkos noble con garra en cabeza se dirige hacia el Leman y no consigue impactarle ni una sola vez, <,<u


Por el otro lado redoble de tambores y "El Zaqueador que podría haberse convertido en LEYENDA" impacta, pero NO penetra el blindaje de la Valquiria sobreviviendo a la batalla, pero NO convirtiendose en Leyenda como habría hecho de lograr darme la partida, argh!!!


Ambos objetivos disputados y la cosa termina en empate tras una partida super intensa y divertidisima.




Conclusiones:


No hubo fallos garrafales, no termine de atinar con la dichosa valquiria que se me escapó una y otra vez, y pese a perder la iniciativa tube a Kike contra las cuerdas practicamente desde el turno 3, si no me la hubiera quitado probablemente le habria hecho mucho daño al no disponer el de ese turno "extra" de disparo. Pero más importante y preocupante que las conclusiones....

EL EQUILIBRIO CUÁNTICO-KÁRMICO SE HA ROTO!!!! 
ha sido un empate, si, pero eso que significa? que la próxima me toca ganarla a mi? que ahora entraremos en una espiral de empates sin fin? que el universe acaba de terminar de expandirse y ahora empieza a contraerse? que el mes que viene sacan el lanzamiendo sorpresa y secreto de las hermanas?...tengo miedo.



PD: Solo tengo algo claro, me han robado la iniciativa en las 3 partidas que he jugado Orkos, las Hermanas me mandan señales...

10 comentarios:

  1. http://25.media.tumblr.com/tumblr_m3xcx2q2Nz1qiegako1_500.jpg

    un mini regalo pa ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, asias por el dibu, ta chulo!

      Eliminar
    2. JAJAJA buen reporte. Me gustan las fotos.
      Que te roben 3 veces la iniciativa te indica que es mejor cederla hasta que pase la racha; La mia duro 3 partidas de liga. Espero que acabe la tuya pronto.
      Me gustan los informes con fotos. Tengo que hacerme con una camara.
      Gracias por el trato. Runa te manda recuerdos

      Eliminar
  2. Para cuando el de la partida con emilio

    ResponderEliminar
  3. Esto de los blog.....lo habéis hecho para poder chuparos las po.....tranquilamente no?

    ResponderEliminar
  4. En verdad, Paco, es para lucirse, pero solo cuando ganan. Si pierden no hacen reportaje. Si no fijate si Kike, Ricardo o Angel han comentado su partida de la tercera ronda. XD

    ResponderEliminar
  5. A ver cuando sales del armario Pako e inauguras tu propio blog... ;)

    Fer, que pienses o escribas algo no lo hace cierto, lee otras entradas y deja de crear flames randoms XD

    PD: reza por que no me toque contigo en la siguiente liga, que el report que te voy a hacer no va a tener desperdicio. Palabra!

    ResponderEliminar
  6. como sea como la ultima vez que nos enfrentamos no vas a tener mucho que contar.

    http://www.duckmylife.com/static/duck-my-life.png

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAJAJA que salga la sexta ya, que aqui solo hay resentimiento. El otro dia en una despida soltero de un amigo, acabamos retandonos Juanjo y ya a Jugar con nuestras listas .Yo la de bichos y el la suya que acaba de ganar la ligar. Si no me arrasa en el segundo turno, poco mas que yo gano: En el segundo o tercero me hacia exterminio. Decir que había bebido como un kosaco sediento y era ya en el momento álgido del ciego.
    Luego Sebas y DIoni tienen la trifulca internautica. Fer y RIchal se intercambian amenazas, pero no se retan. Juanjo al menos mantiene la partida. Quedar vosotros y el que pierda que ponga una disculpa en el foro.
    Por cierto Potato , yo perdi la primera y di explicaciones a todo el mundo. Alguien que se inventa enfermedades para no jugar , no deberia alzar el dedo para apuntar a nadie

    ResponderEliminar
  8. Para cuando la ronda 3-4???

    ResponderEliminar