.comment-body { background: #151515; color: #FFFFFF; }

15 de febrero de 2012

Torneo PvP Jerez 12 Febrero



El pasado domingo algunos cordobeses hicimos una pequeña expedición a tierras gaditanas. El evento: un torneo de 40k en la tienda PvP de Jerez de la Frontera.

Tras pegarme un madrugón que no recordaba ni de mis tiempos mozos, quedo con Alex en la puerta de su casa, hacía más frío que en verano, y tras atropellar a algún pingüino llegamos a la puerta de los colegios mayores donde habíamos quedado con Sebas y Ángel.



El viaje fue sin incidentes, en dos horitas y poco nos plantamos en Jerez, para tras hacer una parada estratégica para el obligatorio café y tostada de la mañana dirigirnos a la tienda donde echaríamos las pachangas. Sebas hizo su número del Cola Cao-Manzanilla por el que será recordado de por vida. Una vez allí Ángel y Sebas nos presentaron a un dispar grupo de jugadores venidos de Jerez y alrededores y que ya conocían de torneos previos o foros varios.

La tienda de PvP la verdad es que resultó ser un muy buen local, espaciosa, con mucho material y no solo de warhammer, y un buen puñado de mesas con abundante escenografia de calidad, empezamos puntualmente y debo destacar que toda la organización en general fue estupenda, las partidas iban en hora y no hubo ningún incidente significativo, solo comentaré lo curioso que me pareció la valoración de la pintura ya que no tengo ni idea de como se realizó, creo que se valoraba en la tercera ronda, aunque a mi ni me llegaron a preguntar si tenia todo el ejercito pintado, y a la postre resulto que de las 21 personas inscritas solo Sebas y Alex lo tenían todo pintado. Imagino que la cosa sería por votación popular.

Yo jugué con Hermanitas, y así por encima llevaba a Celestina, Jacobo, Conclave, 3 de Línea en Rhino, Dominium en Inmolator con fusiones, 2 de Serafines y un par de Exorcistas.
De todo un poco.

El sistema del torneo era el sistema Nova, ese que tanto da la lata  Sebas para que probemos y que entre otras cosas fomenta el que no haya empates, y tras probarlo también diré que fomenta en parte a las mecanizadas, aunque si puedo ya abriré un artículo sobre eso. No había jugado ni una partida en ese sistema, así que tocaría aprender sobre la marcha, como en una presentación limitada en Magic, way!!  x3

En mi primera ronda me emparejaron con Rafa, un jugador Ángel Oscuro con una lista plagada de exterminadores, sin duda la mejor partida del torneo, tanto por el oponente como por la emoción de la partida, cuyo resultado fue oscilando en los últimos turnos, en el 5º turno era suya y en el 6º cambiaron las tornas.  La partida fue completamente distendida, e íbamos bromeando y comentando las jugadas a medida que se resolvía el encuentro. Si todas las partidas de 40k fuesen así, que grande sería el juego! Rafa incluso me iba dando consejos de como funcionaba el Nova, dando a entender claramente que si me tenía que ganar, no quería que fuese por desconocimiento del sistema, sino por que su ejercito se impusiese al mío. Chapeau! Ya sabes Rafa, tendrás tu revancha en cuanto haya ocasión.

La segunda ronda me emparejó  contra David, que llevaba una mecanizada de Caballeros Grises. La verdad es que no hubo mucha historia. Lo más destacado que hice fue salvar 13 o 15 tiradas de servo armadura en el primer turno de 16 tiros que me pegó , a partir de ahí se pudo ver con quien estaba el Emperador, ya que el Conclave se inmovilizó (aún llevando pala el Rhino), los Exorcistas metían salvas de 2 tiros de media, y luego no lograban penetrar a sus blindajes 12 y 11 los actos de fe fallaban uno detrás de otro y los fusiones hacían superficiales...creo que le partí un par de rhinos/razorback y una unidad de 5 purificadores. Al no lograr hacerle daño en los 2 primeros turnos, luego me limité a ser carne de bolter de asalto y rifle "psi",  la falta de emoción a partir de entonces hizo la partida bastante aburrida.

La tercera y última ronda me emparejó con Antonio Javier (aunque el chaval me comentó que lo llamaban de otro modo, pero no me quedé con la copla >,<) con un enjambre Tiranido. Tervigones, Guardias de Enjambre, muchos Genestealers y más Gantes aún. Partida a puntos de victoria que se decidió en el centro de la mesa, donde Celestine se partió la cara con todo lo que pudo y las Sororitas se encargaron de mostrar el Prometheum al enjambre mientras los Exorcistas acribillaban a los Tervigones a placer. Todos las tiradas bajas que no salieron con David, se las llevó el pobre Antonio...creo que fueron 4 seises...
Una partida entretenida, ya que quería probar como se me darían los enjambres "de torneo" a las sororitas y el resultado fue más que bueno.

Conclusión, dos  victorias y una derrota (2-1), la verdad es que para ser un ejercito de segunda o tercera como dicen los "pros" en foros guiris, para mi gusto se mantuvieron a la altura y me hubiese gustado tener algo más de suerte la partida contra David, al menos para hacerle sudar un poco que se que podría haberlo hecho xD (como al pobre Rafa y sus "sopores" XDDD).

Pues nada, mancas las niñas no son, y cumplen con su cometido, sorprenden a los rivales, no ganaran torneos, pero me lo paso pipa con ellas y no las cambio.

Finalmente el torneo lo ganó Guillermo, un Lobo espacial con otra mecanizada. La pintura nos la llevamos los cordobeses...más por flojera generalizada de los asistentes que por calidad, ya que SOLO los ejércitos de Alex y Sebas estaban completamente pintados, YA OS VALE!!! XDDDD  (aunque bueno, mejor no lo digo muy alto que yo llevaba un Represor/Rhino  sin imprimar siquiera XDDD)

En definitiva, muy buen ambiente en general, ninguna disputa reseñable y un lugar al que posiblemente vuelva a ir a jugar cuando me de otro aire viajero/competitivo, que pese a que a estas alturas son pocos, a veces se agradece el salir fuera y ver caras, ejércitos y maneras diferentes de jugar.

Desde aquí agradezco a todos los asistentes que convirtieron una jornada de domingo en un día ameno y divertido.

5 comentarios:

  1. Cuando organiceis un torneillo por alli nos avisais a ver que podemos hacer.

    Otra idea es viendo que haceis una liga de mogollon de gente los primeros puestos no sé los 4 primeros podrian enfrentarse a los 4 primeros de las ligas de El Puerto. Puerto Real seguro que se apuntaría y la gente de Jerez tambien. En plan las ETC

    ResponderEliminar
  2. Aunque no te lo pareciese si que me lo hiciste pasar mal, ya que no tenía ni puta idea de como eran las hermanas de batalla y no sabía por donde entrarles. Muy buena experiencia me llevé yo, siento que te aburrieras conmigo, normalmente son muy amenas mis partidas pero esta vez estaba mas preocupado en el desconocimiento del ejercito rival.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuida David, no fué por ti, sencillamente la partida se puso tan cuesta arriba que dejó de ser interesante. Tu hicistes lo que tenias que hacer, que para eso estabamos jugando un torneo leñe xD

      Rafa, se puede mirar lo de la liga, aunque salvo casos muy contados a los cordobeses no hay manera de sacarlos de Córdoba...estamos mayores... XD
      En todo caso, eso debería hablarlo Fernando, que para eso es el organizador (o se supone...)

      Eliminar
    2. No es por viajar, es por diferentes formas de ver el juego y formas de jugarlo, y objetivos. Yo con pelearme un poco con un amigo suelo tener bastante. Pero en muchos casos las listas de spawn, mecanizadas ,competitivas o como las queráis llamar lo que impiden es eso, pelear.

      Personalmente tengo varias heridas que me hacen pensar que no merece la pena viajar. Que pena de campeonato de Andalucía, como tan poca cosa hizo tantismo daño.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por esos resultados!, no están nada mal teniendo en cuenta que desconocías por completo el sistema de misiones ;)

    No tuve la suerte de poder jugar ninguna partida con un cordobés... pero espero poder enfrentarme a ustedes algún día ^^.

    Con respecto a tu partida con Kombo, yo creo que lo que pasa es que un calvo de casi dos metros acojona a cualquiera, pero en mi experiencia las partidas contra él suelen ser bastante buenas ^^. Eso sí, no te veas el pedazo de ejército que lleva el mamón... ¡cualquiera le planta cara a eso!.

    Como ya te han comentado, si hacéis algún torneo por allí lo mismo nos acercamos una expedición gaditana :)

    ResponderEliminar